Iván Duque recibió el Escudo de Oro de Antioquia

10 de julio del 2018

Su padre, Iván Duque Escobar, recibió el mismo reconocimiento.

Iván Duque recibió el Escudo de Oro de Antioquia

@IvanDuque

En un memorable acto, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, entregó la distinción del Escudo de Antioquia, categoría Oro, al presidente electo Iván Duque Márquez.

El primer acto del evento que galardonó al futuro mandatario de los colombianos consistió en la entrega de los primeros ejemplares del libro escrito por Duque titulado “Arqueología de mi padre” y que fue publicado por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

En ese momento, Duque aprovechó para firmarle una copia del texto al gobernador de Antioquia, quien compartió la dedicatoria del futuro presidente: “Para el amigo y el gobernador Luis Pérez, con gratitud eterna por honrar la memoria del mejor ser humano que he conocido, Iván Duque Márquez”.

Al evento asistieron el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el alcalde encargado de Medellín, Santiago Gómez.

Luego, fue leído el decreto con el que se le otorgó el Escudo de Antioquia, categoría Oro, para posteriormente ser entregada la distinción a Duque.

En su intervención, Luis Pérez se refirió a la vida política de Iván Duque Escobar, padre del nuevo presidente, quien fue gobernador de Antioquia en 1981 y también alcanzó a ser ministro de Minas en el gobierno de Belisario Betancur.

Además, le indicó al nuevo mandatario que el Gobierno Nacional “debe ser el primer dirigente de los ríos que recorren el país. Es deber de los gobernantes proteger el medio ambiente”.

Por su parte Duque se refirió al premio que también recibió su padre y aseguró que ambos estarán “en la oficina de Presidencia”.

También aprovechó para reiterar lo que fue su propuesta de gobierno y se enfocó en que quiere formar un país unido, que luche por sacar la región adelante sin encontrar diferencias: “No podemos dejar que se nos infunda odio, este es el momento de unir a Colombia. Yo quiero ser es un generador de unidad y diálogo, voy a gobernar por el futuro de todos los colombianos”, dijo.

“Gracias señor gobernador por honrar la memoria de mi padre y por este importante homenaje”Iván Duque Márquez

Por último, el presidente electo reiteró su llamado sobre su nuevo gabinete, y aseguró que la próxima semana entregará los detalles de quiénes conformarán los ministerios y consulados durante su mandato.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO