Trump y Putin conversaron sobre situación de Venezuela

3 de mayo del 2019

La discusión fue vía telefónica y duró casi 90 minutos.

Trump y Putin conversaron sobre situación de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par de Rusia, Vladímir Putin, tuvieron una conversación telefónica “muy positiva” en la que por más de media hora dialogaron sobre la situación en Venezuela, la desnuclearización de la península coreana y la posibilidad de negociar un nuevo tratado sobre armas atómicas, dijo este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“Tuvieron una muy buena conversación, hablaron por poco más de una hora, (y) en general fue una conversación muy positiva”, dijo la funcionaria, añadiendo que la crisis venezolana fue uno de los temas claves de la charla, así como Corea del Norte y Ucrania.

Sanders agregó que los mandatarios también “analizaron el comercio (bilateral) y el hecho de que este aumentó desde que el presidente (Trump) asumió el cargo”.

Poco después, el propio Trump publicó en su cuenta de la red social Twitter que había tenido una “muy buena conversación con el presidente Putin de Rusia”.

“Como siempre he dicho, mucho antes de que comenzara la Caza de Brujas, llevarse bien con Rusia, China y todos es algo bueno, no malo”, añadió.

El mandatario califica de “caza de brujas” a la investigación sobre una supuesta colusión entre Moscú y su campaña en los comicios estadounidenses de 2016.

Mientras, el Kremlin informó este viernes que la conversación telefónica entre Trump y Putin fue por iniciativa estadounidense.

Pompeo se reúne con altos mandos del Pentágono

El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, el secretario de Defensa interino, Patrick Shanahan, y el subsecretario de Defensa para Políticas, John Rood, se reunieron este viernes en el Pentágono para analizar la crisis en Venezuela, informaron los medios.

El Gobierno de Donald Trump ha dicho en repetidas ocasiones que todas las opciones permanecen sobre la mesa con respecto a Venezuela, incluida una intervención militar.

También el viernes, CNN informó que la Casa Blanca está buscando formas de apoyar financieramente al diputado opositor venezolano, Juan Guaidó.

La tensión en Venezuela se agravó especialmente desde enero, cuando Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” y fue reconocido por EEUU y otras 54 naciones.

El presidente Nicolás Maduro Maduro, reconocido por China y Rusia entre otros países, acusó a Washington de intentar dar un golpe de Estado e instalar Guaidó en un intento por apoderarse de los recursos de Venezuela.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO