Centro Democrático se refiere a escándalo de ‘chuzadas’

13 de enero del 2020

El partido pidió revelar el nombre del miembro involucrado.

Centro Democrático se refiere a escándalo de ‘chuzadas’

La dirección Nacional del Centro Democrático se refirió al nuevo escándalo de supuestas ‘chuzadas’ en contra de políticos, organizaciones sociales, magistrados y periodistas por parte del Ejército Nacional, en donde, presuntamente se involucra a miembros de esta colectividad.

El escándalo fue revelado por la revista Semana el pasado sábado, denuncia una persecución hecha por parte de altos mandos militares contra personajes reconocidos del país, y compromete a batallones de ciberinteligencia (Bacid) que pertenecen a las brigadas de inteligencia militar y al Batallón de Contrainteligencia de Segura de la Información (Bacsi).

“Nos dieron la orden de continuar el monitoreo, los seguimientos y, lo más grave de todo, es que nos ordenaron entregar esa información directamente a un reconocido político del Centro Democrático”, le dijo a ese medio de comunicación uno de los militares que participó en estas actividades ilegales. “Para probarlo mostró correos y apartes de comunicaciones personales de WhatsApp de la magistrada”.

Por dicha acusación, la colectividad dirigida por el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, a través de un comunicado se refirió a la información publicada.

“Para el Centro Democrático y cada uno de sus integrantes es prioridad la legalidad como principio inamovible de todas las actuaciones que los rodean”, indican inicialemente.

Y agrega: “Solicitamos a las autoridades competentes que de comprobarse en la investigación oficial la veracidad de la información emitida por el medio de comunicación, hagan públicos los nombres de los integrantes del Partido presuntamente implicados en dichas acciones, para tomar las medidas correspondientes”. 

Por su parte, el senador Uribe compartió algunas publicaciones a través de redes sociales respecto al tema y señaló que con esta información buscaban acusarlo a él.

“Otra infamia: ‘Tienen todo listo para acusar a un representante a la Cámara del CD y miembros de 2 UTL del CD que recibían reportes de supuestas chuzadas en el ejército y que esa información llegaba al expresidente Uribe, esa información la entregaron a Semana…'”, compartió el congresista al respecto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO