El mensaje de Claudia López sobre el paro nacional

20 de noviembre del 2019

La alcaldesa electa afirmó que un Gobierno democrático no puede temerle a sus ciudadanos.

El mensaje de Claudia López sobre el paro nacional

Andrés Lozano- kienyke.com

La alcaldesa electa, Claudia López, se refirió por primera vez sobre el paro nacional que está convocado para mañana. López, envió un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y afirmó que participará de la jornada.

Luego de ser elegida como la nueva alcaldesa de Bogotá, López se había ausentado en sus redes sociales con sus pronunciamientos, que solían ser muy frecuentes respecto a las distintas coyunturas nacionales. En esta ocasión, desde Cartagena, cumpliendo una invitación de la Cámara Colombiana de Infraestructura de esa ciudad, la futura mandataria se refirió a la marcha.

“No hay nada que temer, no hay razón para tanto miedo y tanta prevención. Es una marcha legítima, sus convocantes son de organizaciones serias que van a marchar y que han convocado esta marcha pacíficamente”, afirmó Claudia López.

Y agregó: “El Gobierno ha dicho, como le corresponde, que tienen que respetar la marcha y dar garantías para que la gente exprese su opinión libremente y en democracia. Esa manifestación legítima no es razón de temor, lo que
deberíamos tener es fe y esperanza de los caminos concertados para cumplir las expectativas que nos piden nuestros ciudadanos”.

Sin embargo, se refirió a las hechos que han rodeado esta convocatoria nacional: “Lo que veo es un lenguaje estigmatizante, de miedo, de temor, hasta intimidante, generando una impresión previa e innecesaria que puede producir tensiones y cosas indeseables”.

Por lo que envió un mensaje a los ciudadanos para que salgan a marchar en calma y con tranquilidad: “Nada va a pasar, la gente está expresando unas demandas legítimas y lo que deberíamos es actuar y prepararnos sin estigmatización, de manera tranquila y serena para expresar esos desacuerdos y tramitar nuestras diferencias y tramitar nuestras soluciones”.

“Un Gobierno democrático no le puede tener temor a sus ciudadanos”, señaló la alcaldesa.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno para que escuche a los colombianos y les responda por las distintas peticiones por las que están convocando la marcha.

“No puede ser que hace tres semanas, eso era ‘cambio constructivo’, un ‘llamado a un nuevo rumbo’ y ahora es temor. No puede haber una ciudadanía para lo local y otra para lo nacional. Lo que tenemos que acordar es que le respondamos a esa ciudadanía, a sus expectativas de cambio. Acordemos juntos como cumplir esas expectativas”, afirmó López.

Finalmente, la alcaldesa electa afirmó que mañana estará marchando en Bogotá y acompañará la jornada del paro nacional; el próximo domingo se reunirá con el presidente Iván Duque junto a los demás alcaldes electos del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO