Colombia se pronuncia sobre bombardeo en Irak

8 de enero del 2020

La cancillería ve con preocupación las tensiones internacionales.

Colombia se pronuncia sobre bombardeo en Irak

El ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, se refirió a la situación que se viene presentando entre Estados Unidos e Irán, tras los bombardeos que se han dado en las últimas semanas y que afecta a ambas naciones.

De acuerdo a la Cancillería, Colombia sigue de cerca los sucesos que ocurrieron el día de ayer en Irák, en donde lanzaron una serie de misiles contra las bases militares estadounidenses, como respuesta a la muerte de Qassemn Soleimani, líder de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, sigue con preocupación los recientes sucesos en Irak, incluyendo los ataques en contra de bases militares de la coalición, que se ha adjudicado la Guardia Revolucionaria Iraní”, manifestó la cancillería a través de redes sociales.

Y también hizo un llamado de paz para no generar más conflictos en la región: “Colombia llama a las partes a trabajar con miras a evitar nuevas acciones que pongan en riesgo la seguridad internacional y aboga por la pronta recuperación de la paz en la región”.

Cabe resaltar, que en la mañana de este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió también a los hechos en contra de sus bases militares en Irak y aseguró que no hubo alguna víctima de tal ataque.

“Ningún estadounidense fue herido durante el ataque iraní en Irak (…) nuestros soldados están a salvo y solo sufrimos unos daños mínimos en nuestras bases militares”, indicó el mandatario.

Además, resaltó que por el momento solo implementará sanciones económicas al Irán, ya que aseguró que este ha sido patrocinador del terrorismo en el mundo, y pidió que es hora de que Irán abandone sus intereses nucleares y termine su apoyo al terrorismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO