Duque pide agilizar trámite de ley de financiamiento

23 de octubre del 2019

El ministro de Hacienda radicó en la Secretaría General de la Cámara de Representantes el proyecto de ley.

congresistas

@SenadoGovCo

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, pidió al Congreso de la República agilizar el trámite de la nueva ley de financiamiento que el ministerio de Hacienda radicó nuevamente en la noche de este martes.

El mandatario hizo este llamado al legislativo resaltando el impacto positivo que a su consideración alcanzó la Ley de Financiamiento antes de que la Corte Constitucional la declarara inexequible, por lo que solicitó celeridad en su trámite con el fin de garantizar la estabilidad jurídica del país.

“El mensaje al Congreso es: por favor señores del Congreso ayúdenle a Colombia, trabajemos todos de la mano; así como ustedes ya la votaron, y así como está vigente, démosle continuidad a partir del 1° de enero del año 2020″, manifestó el presidente Duque durante una entrevista a la emisora Todelar.

Y añadió: “Tenemos todos que trabajar por este propósito nacional, pensar más en Colombia y menos en los criterios que nos dividen“, por lo que resaltó en que es “importante” que “el debate en el Congreso podamos hacerlo lo suficientemente rápido para darle seguridad jurídica al país”.

La semana pasada la Corte Constitucional decidió tumbar por completo la Ley de Financiamiento impulsada por el gobierno actual por considerar que hubo vicios de forma en su trámite en el Congreso de la República.

Al respecto, el jefe de Estado reiteró que respeta la decisión del alto tribunal pero hizo un llamado a “mirar hacia adelante” y pidió al Congreso mantener el espíritu de la misma.

“Si la Ley está vigente, y la Ley está trayendo beneficios, pues aprobémosla tal cual”, expresó.

“Se ve crecimiento, se ve austeridad, se mejoran las cuentas fiscales; pero algo que también es muy importante, sin sacrificar lo social, porque, gracias a todas estas medidas, hemos podido tener el presupuesto más alto para la educación que había visto el país, el más alto en materia de salud. Hemos podido aumentar los servicios en materia de vivienda, donde los subsidios de cuota inicial y tasa interés, en un año, superan los de los últimos cuatro años”, indicó el mandatario sobre los logros de la Ley de Financiamiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO