Gobierno no apoya proyecto para tumbar fallos de la Corte

26 de septiembre del 2019

El proyecto fue presentado por un Representante del Centro Democrático.

Gobierno

Foto: @MinInterior

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, expresó que el Gobierno no apoyará la propuesta que hizo el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, que busca tumbar vía referendo decisiones de la Corte Constitucional.

La jefe de la cartera del Interior manifestó que hasta ayer conoció sobre la iniciativa y aseguró que en el momento la agenda legislativa del Gobierno tiene otras prioridades.

“Nosotros no conocemos el proyecto, ayer me enteré por una emisora de radio cuando hicieron el comentario que hicieron sobre el proyecto. No conocemos el proyecto, personalmente no estoy de acuerdo con esa figura. No he conversado con el presidente Duque sobre esto pero sin lugar a dudas no considero que el Gobierno respalde esta propuesta“, mencionó la ministra del Interior en entrevista con W radio.

Y añadió que esto se debe a que ya tienen planeado otra agenda legislativa: “estamos trabajando precisamente con una estrategia de sacar adelante los proyectos anticorrupción, estamos en pleno debate de presupuesto y el proyecto de cadena perpetua para violadores de niños”.

El día de ayer se conoció sobre esta propuesta que se impulsará desde el Centro Democrático con la que buscan que permitiría, mediante referendo, derogar no solamente leyes, sino también sentencias del tribunal constitucional.

De acuerdo a la propuesta, se podrán revocar los fallos que estarían afectando “los derechos fundamentales como: el derecho a la vida, a reconocimiento de personería jurídica, a libertad de conciencia, de culto, a la paz, a la justicia, entre otros”.

Según anunció el documento que presentó el representante Prada, el fin de este proyecto de Acto Legislativo es “permitir una mayor participación de la ciudadanía, en las decisiones trascendentales para el país, en razón y en virtud de los principios intrínsecos de la esencia de Estado Social del Derecho y que resultan gravemente afectadas en algunos casos por los fallos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO