EE. UU. resaltó manifestación pacífica del paro nacional

22 de noviembre del 2019

El embajador de Estados Unidos lo calificó como una jornada democrática.

EE. UU. resaltó manifestación pacífica del paro nacional

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, se pronunció sobre las movilizaciones que se hicieron el día de ayer en ocasión al paro nacional por parte de distintas organizaciones sociales.

Desde muy temprano el día de ayer millones de colombianos iniciaron la jornada de manifestaciones a cuenta de algunos desacuerdos que tienen con el Gobierno, para exigir se escuchados e iniciar un diálogo con el presidente Iván Duque, quien afirmó que hará los esfuerzos necesarios para iniciar este proceso.

Ante los hechos que se presentaron, que incluyeron algunos enfrentamientos pero también encuentros pacíficos entre los ciudadanos, como el cacerolazo, el representante de la Casa Blanca en Colombia se refirió al acontecimiento histórico.

“Las manifestaciones de ayer fueron un reflejo de la vitalidad de la democracia colombiana”, afirmó el embajador Goldberg, a través de la cuenta de Twitter de la embajada.

Además, afirmó que su país seguirá respaldando a todos los colombianos para promover iniciativas que estén a favor de la paz.

“La mayoría de los manifestantes, de todos los ámbitos de la vida, se expresaron pacíficamente. Estados Unidos se enorgullece de trabajar junto a los colombianos para promover la paz, la seguridad y la prosperidad”, puntualizó.

“Somos un país fuerte y nunca dejaremos de serlo”: Duque

Al terminarse las protestas, el presidente Iván Duque se dirigió al país en alocución presidencial en la que invitó a marchar pacíficamente y rechazó los actos de violencia presentados este 21 de noviembre,

“No permitiremos saqueos ni atentados contra la propiedad privada y a quienes lo hagan, vamos a aplicarles todo el peso de la Ley”, expresó el mandatario.

También aseguró que la Fuerza Pública garantizará el orden y está lista para “garantizar la vida” de todos los colombianos. “Defenderemos con todas las herramientas que nos da nuestra Constitución el derecho de los colombianos a vivir con tranquilidad”, indicó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO