Políticos celebran el cumpleaños de Bogotá

6 de agosto del 2019

Varios políticos le hicieron un homenaje a la capital del país.

Cumpleaños Bogotá

Bogotá, la capital de Colombia, está cumpliendo 481 años de ser fundada. La versión más conocida por todos sobre este suceso, es que Gonzalo Jiménez de Quesada ordenó construir doce chozas y que el padre fray Domingo de las Casas realizó la primera misa de la ciudad en la histórica Plaza de Bolívar.

Escuche las canciones que exaltan a Bogotá en su cumpleaños:

Frente a la celebración que se hace cada año, varios políticos reconocidos en el país enviaron mensajes en homenaje a la ciudad que representa no solo a la población que nace allí, sino que acoge a todos los colombianos que llegan en busca de oportunidades.

Claudia López, candidata a la Alcaldía de la ciudad expresó: “Nos has dado todo! Refugio, trabajo, oportunidades. Pero hoy la que nos necesita eres tú! Necesitas que te cuidemos, te saquemos de la inseguridad, del trancon y desempleo (sic)”.

El senador del Partido Verde, Iván Marulanda, desde el emblemático cerro de Guadalupe en el que se puede ver el panorama completo de la ciudad le deseó un feliz cumpleaños a Bogotá. Su coopartidaria, Angélica Lozano describió a la ciudad en la que nació como una ciudad “coqueta, compleja, especial, rebelde”, pero se cuestionó: “¿Cómo le agradecemos y la cuidamos?”.

Así mismo, el senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, celebró también la fecha porque asegura, es su ciudad adoptiva. “Ay mi Bogotá, cuánto te quiero!, expresó.

El congresista Roy Barreras, del Partido de la U, manifestó su agradecimiento con la ciudad que recibió a su familia, “en las primeras épocas del desplazamiento forzado”, además aseguró que fue allí en donde “nací, crecí en sus barrios, caminé sus calles de la mano de mi madre y jugué fútbol en sus calles con los primeros amigos!”.

De parte del Gobierno, la alta consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen, quien declaró: “481 años de historia y grandeza que hoy celebramos con gratitud y aprecio. ¡Gracias por ser la casa de todos nosotros: Los bogotanos de nacimiento y bogotanos de corazón!”.

El exministro de las TIC, David Luna, quien ha sido candidato a la Alcaldía de Bogotá también, expresó: “Para mi es un privilegio haber nacido en esta ciudad llena de oportunidades, que acoge a todos los que lo necesitan, a donde muchos vienen a cumplir sus sueños y otros ya los estamos cumpliendo. Te amo Bogotá! Hoy y siempre orgulloso de mi ciudad (sic)”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO