Reacciones a limitaciones al consumo de drogas

17 de septiembre del 2019

Algunos señalan que este proyecto de ley es un retroceso.

drogas

En la noche del pasado 16 de septiembre fue aprobado, en último debate, el proyecto de ley que busca prohibir el porte y consumo de cualquier cantidad de sustancias alucinógena en parques, así como alrededor de escuelas y colegios. Frente a esto han sido varias las reacciones de los parlamentarios sobre qué tan beneficiosa sería esta medida.

La mayoría se mostraron a favor de que este proyecto del Senador Rodrigo Lara Restrepo haya sido aprobado, sin embargo otros tantos alegan que se trata de un retroceso para el país.

“Un entorno libre de drogas”

Senadores como John Milton Rodríguez, Richard Aguilar, Nadia Blel Scaff y Álvaro Uribe Vélez afirmaron que este sería el primer paso para proteger a los niños y a la juventud de las drogas.

“Permite darle garantía a las familias colombianas la protección de sus hijos, frente a ese flagelo que tanto dolor, tantas víctimas, y tanta destrucción ha traído a la juventud colombiana. Hoy el senado puede decirle que le cumplió a Colombia”, : expresó John Milton Rodríguez.

Por su parte el expresidente Uribe señaló que con este proyecto “no se criminaliza el consumo, sí hay incautación y sanción, se mantiene la criminalización del distribuidor”.

“Bienvenidos a 1990”: Bolívar

Otros senadores mostraron su rechazo a este proyecto, aduciendo que significaría un retroceso que afectaría a los consumidores, no necesariamente drogadictos, a que entren a lugares como la antigua calle del Bronx.

“Lo que estamos haciendo con este proyecto es empujar a la juventud hacía las ollas peligrosas. (…) Si está prohibido el porte, vamos a crear, e invito a los emprendedores a que creen una empresa de entrega con drones, para que se lo entreguen en su casa, porque va tener que pasar por un espacio público para llegar a su casa”, expresó ante la plenaria del Senador Gustavo Bolívar. 

Y añadió: “Por hacerle caso a una godarria, que nos está devolviendo a 1990, estamos haciendo arbitrariedades”.

https://twitter.com/GustavoBolivar/status/1173761902004117510

De igual manea lo hizo el senador Carlos Antonio Lozada quien afirmó que lo habían apoyado antes este proyecto, pero “desafortunadamente los cambios que trae la comisión marchan en el sentido contrarío de lo que se buscaba y estamos haciendo una regresión de los avances que se tenían, por eso votamos negativo el proyecto”.

El senador Armando Benedetti expresó que a pesar de apoyar la iniciativa, no comparte que “dicho perímetro sea establecido por los alcaldes ni que se toque el concepto de ‘porte'”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO