Políticos celebran la victoria de Nairo Quintana

26 de julio del 2019

Egan Bernal también contribuyó a esta celebración.

Políticos celebran la victoria de Nairo Quintana

Luego de la victoria que tuvo el ciclista colombiano Nairo Quintana en el Tour de Francia al ganar la etapa 18, varios políticos celebraron el triunfo que dejó sorprendido a más de uno.

Al igual que Quintana, Egan Bernal fue uno de los protagonistas en el decimoctavo día de competencias de la ‘Grande Boucle’, al escalar del tercero al segundo puesto en la clasificación general.

El presidente Iván Duque festejó el desempeño de los ciclistas que se encuentran compitiendo, y les felicitó. “Emocionante carrera de nuestros pedalistas en etapa de hoy en el Tour. Maravilloso triunfo Nairo Quintana y segundo puesto en la general de Egan Bernal. Junto a Rigoberto Urán, ya tenemos 3 colombianos en top 10 de más importante competencia de ciclismo del mundo. ¡Felicitaciones!”, expresó.

A su felicitación se unió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien, desde Boyacá, departamento donde nació Quintana, expresó su orgullo más patriótico y expuso un dato interesante sobre la victoria.

“Hoy desde estas tierras boyacences me siento #MásColombianoQueNunca (sic), Nairo Quintana llega como un valiente a llenarnos de orgullo al ganar la etapa 18 del tour de Francia. Justo 200 años después de la victoria en la batalla del Pantano de Vargas”, afirmó.

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, llamó “héroes” a los deportistas colombianos que participan en la segunda gran vuelta del año: “Felicitaciones Súper Nairo por esa etapa!! Y a Egan que sigue muy cerca de encabezar el Tour de Francia! Héroes!!!”, manifestó.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, hizo sentir su emoción por la victoria del ya campeón de la Vuelta a España, y le expresó su orgullo. “¡GRANDE NAIRO! Como nos hacen vibrar de emoción tus hazañas. Ganador de la etapa 18. Volaste en los Alpes franceses #Nairoman
¡SIEMPRE UN ORGULLO PARA EL PAÍS! (sic)”, expresó.

El senador y líder de Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, fue uno de los primeros en celebrar el triunfo del ciclista boyacense. Sin embargo, su copartidaria María Fernada Cabal al felicitarlo recibió críticas tras equivocarse en la fotografía en la que no aparecía Nairo, sino otro ciclista. Minutos más tarde, reconoció su error y borró el trino.

La Cámara de Representantes, en cabeza del representante Carlos Cuenca, extendió la felicitación al deportista. “Felicitaciones en nombre de Cámara Colombia y su presidente Carlos Cuenca para Nairo Quintana por su triunfo en la etapa 18 en la ‘Grande Boucle’ del tour de Francia #Nairo #VamosEscarabajos (sic)”, manifestaron.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO