Reacciones políticas a la salida de MinDefensa

7 de noviembre del 2019

El presidente Iván Duque designó como ministro de Defensa (e) al Luis Fernando Navarro.

Reacciones políticas a la salida de MinDefensa

En la noche de este martes, Guillermo Botero anunció su dimisión al cargo de ministro de Defensa luego de enfrentar una serie de polémicas durante su gestión y por la probable aprobación de la moción de censura que había en su contra en el Senado de la República.

Tras su renuncia, fueron varios los personajes políticos del país que reaccionaron sobre la decisión que tomó el ahora exministro Botero. Algunos lamentaron que saliera de su cargo mientras que otros plantearon que más allá de que este hecho hay que examinar otras problemáticas del Gobierno.

El presidente del Congreso, Lidio García, afirmó que en todo caso si el exministro no hubiera tomado esa decisión el próximo miércoles se hubiese hecho efectiva la moción de censura.

“Que bueno que haya renunciado. Me parece inconcebible que los colombianos nos hubiésemos enterado de una masacre con niños a través de un debate en el Senado de la República. Eso no tiene razón de ser. Eso es faltarle al país”, señaló el congresista.

De igual manera, el senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, manifestó que la renuncia respondió “al hambre de transparencia del pueblo colombiano”, por lo que los hechos que publicó el congresista Roy Barreras eran “razón suficiente para que se fuera”. Sin embargo, afirmó que esto no es la solución definitiva a la crisis de seguridad que hay en el país.

Al igual que el senador Miguel Barreto que afirmó que este hecho debe “llevar a que el Gobierno entienda e interprete la realidad de Colombia”.

Entre tanto, los congresistas del Centro Democrático expresaron su gratitud a Botero por su trabajo durante el tiempo que estuvo al frente de esta cartera. Además, el senador Fernando Araujo señaló que los contradictores del exministro “nos quieren acabar porque no toleramos la corrupción, defendemos la empresa privada y nos enfrentamos a la droga”.

“Importante que la opinión pública apoye al presidente Duque”: comentó Araujo.

Finalmente, el excandidato presidencial Humberto de la Calle afirmó que esta no es la primera vez que un ministro renuncia antes de que se le aplicara una moción de censura: “Eso ya ocurrió con el doctor Néstor Humberto Martínez”.

No obstante, el senador Armando Benedetti expresó que a pesar de que Guillermo Botero renunciara como ministro de Defensa “se seguirá adelante con la moción, se votará el miércoles porque así lo dice la constitución”.

“Es un duro mensaje para la política de seguridad del Gobierno”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO