Centro Democrático reclama a presidente de Cámara

8 de agosto del 2019

Esto en respuesta al comentario que hizo en contra de MinAgricultura.

Centro Democrático reclama a presidente de Cámara

@GabrielJVallejo @cuenca_carlos_alberto

El uribismo arremetió este jueves contra del nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, por señalar que Colombia no cuenta con un ministro de Agricultura.

En la Cámara baja del Congreso de la República se estaba debatiendo temas en materia agraria, cuando el congresista de Cambio Radical, lanzó el comentario en contra del actual ministro de esta cartera, Andrés Valencia, que molestó a los partidos de Gobierno.

“Que el país no tenga ministro de agricultura, eso lo sabemos todos, ese no es el problema de nosotros, eso tranquilo”, afirmó el presidente de la Cámara.

El comentario se dio luego de que otro congresista, en medio del debate, declara que para tales temas sobre el agro en Colombia, debería estar presente en el recinto el ministro de Agricultura.

Sin embargo, el representante Gabriel Vallejo del Centro Democrático, quien es vocero de esa colectividad, le exigió al presidente de esta corporación que respete al Gobierno.

“En mi calidad de vocero del Centro Democrático quiero expresarle a usted señor presidente nuestra inconformidad por su declaración, que acaba de hacer sobre el Ministro de agricultura”, dijo el congresista.

Además le respondió que su comentario quedaba mal a un presidente demócrata de una de las Cámaras del Congreso.

“Yo creo que usted que es un demócrata, que es un hombre que le da garantías a todos los partidos, no le queda bien en ese atril de presidente, decirle al país, que no hay ministro de Agricultura porque el Gobierno si tiene ministro”, manifestó Vallejo.

Carlos Cuenca Chaux, representante por el Guainía, fue elegido por la bancada de Cambio Radical para asumir la presidencia de la Cámara durante en la nueva legislatura que empezó a regir el pasado 20 de julio.

Durante la instalación del Congreso, Cuenca afirmó que no será una barrera para el Gobierno pero mantendrá la independencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO