De la Calle calificó de ‘digno’ suicidio de Alan García

18 de abril del 2019

Muchos criticaron el comentario sobre el expresidente de Perú.

Humberto de la Calle

El suicidio del expresidente peruano Alan García causó impacto mundial, no solo por ser inesperado sino también por las circunstancias alrededor del hecho. En Colombia fueron varios los políticos que reaccionaron a la tragedia, pero la más extraña o confusa fue la del excandidato presidencial Humberto de la Calle y por lo cual generó varias críticas.

“La verdadera tragedia de Alan García: su suicidio puede ser prueba de inocencia o de culpabilidad. A veces la muerte no es el final de la tragedia. Pero en ambos casos fue un hermoso acto de dignidad”, escribió el exjefe negociador del Acuerdo de Paz en su cuenta de Twitter.

Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar alegando que no comprendían a qué se refería diciendo que “fue un hermoso acto de dignidad”. Además, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómezde, calificó como “extraño” el mensaje.

La actriz Cony Camelo, quien es muy activa en redes sociales y temas políticos, le respondió a De la Calle que en estas situaciones ‘la dignidad’ puede pasar a un segundo plano.

“Cuando hablamos de vida o muerte, todo el resto pasa a un segundo plano”, expresó Cony Camelo.

Otros calificaron como ‘peligroso’ el mensaje que dejó el excandidato a la presidencia en su Twitter sobre el suicidio de García. “Peligroso mensaje, la muerte no pagará el mal que ha hecho. Dignidad hubiese sido contar la verdad y resarcir los daños”, le respondió un usuario.

Sin embargo, otros le dieron una interpretación diferente y trataron de explicar el significado de ‘lo que estaba escondido detrás de un suicidio’, debido a que Alan García se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido, en su residencia en Miraflores, en Lima.

“Me parece poética la brecha que deja Humberto de la Calle entre la inocencia y la culpabilidad, el misterio escondido después del acto suicida del acusado. No estoy ‘catalogando el suicido’ sino el juicio que hace De la Calle allí”, intentó explicar el internauta Sergio Hoyos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO