“Colombia unida es invencible frente a las amenazas”

20 de enero del 2019

Esto dijo el presidente Duque durante la marcha en Bogotá.

“Colombia unida es invencible frente a las amenazas”

Como cientos de ciudadanos en el país que escucharon el llamado para salir a manifestarse en contra de la muerte de 20 cadetes de policías asesinados con un carro bomba en Bogotá por el Eln, el presidente Iván Duque recorrió la carrera séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar, en la capital y se sumó a este acto de solidaridad. Durante el recorrido, el mandatario reafirmó que Colombia debe permanecer unida para resistir a los violentos.

El presidente afirmó: “Hoy participamos en este acto cívico, patriótico, como un ciudadano más, pero unidos para rechazar el terrorismo, la violencia y decirles a las familias de nuestros héroes que estamos con ellos”.

Tras el rompimiento del diálogo con el Ejército de Liberación Nacional y solicitar a Cuba que tome el atentato como un “acto criminal, violador de derechos humanos” que no requiere cumplimiento de protocolos para aplicar las órdenes de captura que fueron reactivadas por el Gobierno el pasado viernes, Duque aseguró que con este acto “los colombianos honran la memoria de los 20 muchachos que fueron vilmente asesinados”.

“Vamos a decirle al mundo que Colombia unida es invencible frente a estas amenazas y vamos a sobreponernos para derrotar el crimen”, agregó.

El canciller Carlos Holmes Trujillo, quien también salió a las calles bogotanas para alzar su voz de rechazo a este acto terrorista, en declaraciones para Kienyke.com dijo: “Esta es una manifestación para que cese la violencia, que no haya más muertes, que no haya más secuestros, más voladura de oleoductos, que no se siga atacando de manera cobarde y vil a los colombianos que, en este caso, estaban preparándose para sevir a la patria”.

“Siento emoción y mucha gratitud con mis compatriotas por esta manifestación contra el terrorismo”, Carlos Holmes Trujillo.

Aprovechó, además, para mandar de nuevo un mensaje a las autoridades cubanas: “El gobierno de Cuba, con todo respeto, debe capturar a los miembros del Eln que están en su territorio y ponerlos a disposición de las autoridades. Colombia reclama tranquilidad, paz, rechaza el terrorismo y tener la posibilidad de vivir en convivencia y en calma”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO