“No siento culpa porque obré sin mala fe”: Mockus

11 de abril del 2019

El exsenador respondió a la decisión del Consejo de Estado.

“No siento culpa porque obré sin mala fe”: Mockus

Antanas Mockus se pronunció sobre la decisión del Consejo de Estado de anular su elección como senador de la República, y afirmó que se siente tranquilo, porque no actuó de mala fe.

Escuche las noticias más importantes del día:

Luego de que se conociera el fallo que lo inhabilitó para ejercer su cargo en el Congreso debido a los vínculos que tenía con la firma Corpovisionarios, de la cual él es fundador y que en noviembre de 2017 suscribió contratos con el Estado, Mockus aseguró que buscará todas las instancias posibles para defender su posición.

“Por respeto con la ciudadanía, que depositó su confianza en mí, agotaré todas las instancias jurídicas del caso para defender el derecho a elegir de cientos de miles de ciudadanos”, afirmó.

De igual manera, manifestó que cree en la institucionalidad y en “nuestro país” y por eso no siente culpa “porque obré sin mala fe y con la tranquilidad de estar obrando bien”. Por esa razón, invitó a todos los ciudadanos y políticos a “enaltecer nuestra moral y sacar lo mejor de cada uno para involucrarnos en la política”.

“Quiero dejar un mensaje claro, reconociendo el enfoque de cultura ciudadana que hemos construido:  por respeto a la democracia y a la justicia de Colombia, los dictámenes jurídicos sin titubeos”, aseguró el exsenador.

Además, hizo un llamado a creer, y vio esto como una oportunidad para “seguir elevando la confianza en nuestras instituciones”, inclusive “en los momentos más difíciles no solo hay que creer, sino buscar los caminos para seguir construyendo”, dijo.

Finalmente, el exsenador también lo vio como una oportunidad pedagógica y expresó que esta “debe fortalecer el reto de mi vida: no alimentar rabias y formar ciudadanía”. 

La decisión que tomó el Consejo de Estado, con tres votos a favor y uno en contra, implica que Mockus debe salir del Congreso pero mantendría su investidura, es decir su posibilidad de volver a presentarse para ser congresista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO