Uribe se suma a rechazos por muerte de excombatiente Farc

29 de abril del 2019

El senador afirmó que rechaza cualquier acto de violencia a exguerrilleros.

Uribe se suma a rechazos por muerte de excombatiente Farc

El senador de Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez repudió el asesinato de Dimar Torres, exguerrillero de las Farc, quien murió en manos de agentes del Ejército Nacional.

Escuche la conmemoración del Día Nacional del Árbol:

El pasado 22 de abril, fue encontrado el cuerpo del excombatiente en un campamento las fuerzas militares en el municipio de Convención, de Norte de Santander. La acción generó el rechazo de varios sectores sociales y políticos por la gravedad de los hechos, incluyendo al expresidente Uribe Vélez.

“Rechazamos el asesinato y cualquier atentado contra personas desmovilizadas. Nuestro desacuerdo con la impunidad es precisamente porque esta es partera de nuevas violencias. Rechazamos la impunidad y la violencia, física y moral”, expresó el jefe de Centro Democrático a través de su cuenta de Twitter.

Ejército pidió perdón

Este domingo, 28 de abril, en medio de la audiencia pública que se estaba realizando en la vereda Campo Alegre, del municipio de Convención en el Catatumbo, con la presencia de la Comisión de Paz del Senado, el General Diego Villegas del Ejército, pidió perdón por el asesinato del Dimar Torres.

Exaltado, el general Villegas dijo: “Lo lamento desde lo más profundo, y como decía mi compañero de conciliación, no es suficiente pero estoy aquí, yo me regalé para estar acá y no como dijeron algunos de que como mataron a un civil viene el general”.

“No mataron a cualquier civil, mataron a un miembro de la comunidad, lo mataron miembros de la fuerzas armadas“, manifestó Villegas.

Frente a más de mil personas reunidas, dijo que no fue una acción militar. “Yo no sé qué pasó aquí, pero tampoco estoy tranquilo con lo que pasó. Aquí cada quien responde por lo que hace”, agregó.

Aseguró, que si el suboficial que estuvo involucrado con otros miembros de la fuerza militar asesinaron al excombatiente de las Farc, “créanme que como comandante del Ejército haré todo lo necesario para que la Fiscalía demuestre que fue lo que hizo, por qué lo hizo y quién lo hizo”.

“Que diga la verdad y que pague por lo que hizo”, concluyó el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO