¿Qué elegirá Colombia en 2019?

Dom, 13/01/2019 - 04:01
El 2019 es un año importante para el futuro de Colombia, ya que el 27 octubre se realizaran las elecciones populares para elegir quienes nos representarán durante lo próximos 4 años, pero ¿Cuále
El 2019 es un año importante para el futuro de Colombia, ya que el 27 octubre se realizaran las elecciones populares para elegir quienes nos representarán durante lo próximos 4 años, pero ¿Cuáles son los cargos que vamos a votar? Son 36,805,079 los colombianos que pueden asistir a las urnas para elegir 1101 alcaldes, 32 gobernadores, 32 asambleas departamentales, 1102 concejos municipales y 6.000 juntas administrativas locales, según datos de la Registraduría Nacional. Los representantes que resulten elegidos se posesionarán el 1 de enero en los distintos territorios hasta el 2020. [single-related post_id="1014064"] Será a partir del 27 de abril la fecha límite para inscribir las cédulas para poder participar, en caso de que se cambie de lugar de residencia. Hasta el momento 134.000 colombianos ya realizaron la inscripción de sus documentos para las elecciones. El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, informó que este año se instalaron 76 quioscos de inscripción de cédulas en los centros comerciales, lo que facilita el trámite de esta diligencia. Según él, estas elecciones tendrán un costo de $700.000 millones de pesos, y hasta el momento tienen recaudado $566.000 millones de pesos. Con el objetivo de garantizar y verificar las elecciones regionales, están trabajando de la mano con el Ministerio de Hacienda. De igual manera, para la ciudadanía se anunciarán quiénes serán jurados de votación el 12 de octubre; fecha importante ya que el incumplimiento causa fuertes sanciones. Para los que aspiren a algún cargo público el calendario es distinto: el 27 de junio inicia el periodo de inscripción de candidatos y listados; el listado final de aspirantes aceptados se anuncia el 4 de agosto. Para tener en cuenta: los habitantes de la capital del país no eligen gobernador, en este lugar solo votan para escoger a su Alcalde Mayor, concejales y miembros de las Juntas de Administración Local. Al contrario de San Andrés y Providencia, en donde solo se escoge un gobernador y Asamblea Departamental, ya que no se considera un municipio.
 
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.