Duque le apuesta a los tres días sin IVA al año

26 de noviembre del 2019

Otras tres propuestas lanzó el mandatario en compañía de varios partidos políticos.

crecimiento, Iván Duque, Ley, ponencia, días sin IVA, IVA en Colombia

Presidencia

El presidente Iván Duque anunció este martes junto a miembros de diferentes partidos políticos, que presentará la ponencia de ley de Crecimientos Económico y a la que se refirió como un “gran avance en lo social”, y que contempla la idea de tres días sin IVA al año.

Entre este proyecto hay cuatro grandes puntos que el mandatario compartió. Uno de ellos tiene que ver con quitarle la carga del IVA a las familias más vulnerables.

“En esta ponencia se ha incorporado la idea de devolverle el 100 % del IVA a las familias más vulnerable de Colombia que hace parte del 20 % de la población de Colombia”, explicó Duque, y agregó: “Eso nos permite a nosotros darles ese apoyo económico y mejorar sus condiciones de vida“.

Otro punto que planteó, fue la posibilidad de bajar el aporte en salud a los pensionados que hoy día es del 12 %.

“Un anhelo que han tenido los pensionados, y particularmente los más vulnerables que tiene pensiones de un salario mínimo o sea el 50 % de los pensionados en el país”, indicó el jefe de Estado.

En esta ley se plantea que haya una disminución gradual del porcentaje de ese aporte que pasará, según Duque, el otro año del 12 % al 8 % y seguirá bajando hasta que en el 2022 llegue al 4 %.

Frente a uno de los problemas más urgentes que enfrenta el país el desempleo y que en jóvenes llega a tasas preocupantes, Iván Duque con la ley de Crecimientos Económico pretende darle más incentivos a las empresas para que contraten a personas entre los 18 y 28 años.

“Quienes los contraten podrán tener un deducción adicional a lo que hoy existe en la ley para que eso nos permita aumentar el número de empleos en el país”, explicó Duque.

El último punto en mencionar Duque fue la apuesta que hace para que Colombia tenga tres días sin IVA al año. En palabras del presidente, “las familias podrán adquirir, obviamente con un monto que será definido por los ponentes, artículos como vestuario, calzado, útiles y también algunas tecnologías para los jóvenes”.

El mandatario agradeció el acompañamiento de las comisiones terceras de Senado y Cámara de Representantes que serán ponentes y discutirán en el Congreso de la República esta ley que ya fue radicada por el Ministerio de Hacienda.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO