Representantes a la Cámara conformarán Comisión Multipartidista

Representantes a la Cámara conformarán Comisión Multipartidista

6 de agosto del 2018

Un día antes de la ceremonia de posesión del presidente electo Iván Duque, 18 congresistas de la Cámara de Representante aúnan fuerzas para conformar la “Comisión Multipartidista”.

Esta comisión, estará conformada por miembros de los partidos Centro Democrático, Partido Alianza Verde, Cambio Radical, Decentes, Polo Democrático, Partido Conservador, Partido Liberal, Partido Político Mira y el partido Colombia Justa y Libres.

Estos son los 18 representantes que conforman la Comisión Multipartidista:

  • Centro Democrático: Gabriel Santos, Edward Rodríguez, Samuel Hoyos, Jose Jaime Uscátegui y Enrique Cabrales.
  • Partido Verde: Juanita Goebertus, Katherine Miranda, Mauricio Toro e Inti Asprilla
  • Cambio Radical: Jose Daniel López y Ángela Sánchez
  • Decentes: María José Pizarro y David Racero
  • Polo Democrático: Germán Navas Talero
  • Partido Conservador: Juan Carlos Wills
  • Partido Liberal: Juan Carlos Losada
  • MIRA: Irma Herrera
  • Colombia Justa y Libres: Carlos Acosta

En una rueda de prensa ofrecida por los 18 miembros de la comisión desde el Chorro de Quevedo, estos dieron a conocer a los medios de comunicación que “sin importar las diferentes corrientes políticas” trabajarán por nueve temas prioritarios en la ciudad.

#18PorBogotá es la tendencia con la que se moverán por las redes sociales los congresitas. La comisión tendrá como principal objetivo trabajar con transparencia y en medio de un diálogo constructivo, para llegar a consensos y encontrar soluciones a los problemas que atraviesa la capital del país.

En el encuentro con la prensa, la congresista Katherín Miranda aseguró que: “Nos dimos cuenta que valía la pena trabajar unidos, podemos aportar desde la diferencia y ese va a ser el objetivo de esta bancada”.

Además, aprovechó que este encuentro se realizó en el marco de la fecha de cumpleaños de la capital para manifestar que: “le regalamos a Bogotá en su cumpleaños 480, la decisión unánime de trabajar por sus niños y niñas, por sus jóvenes, por la educación, por la movilidad. Primero nuestra ciudad”.

Por su parte María José Pizarro de Decentes, afirmó que: “Esto se trata de poner a los bogotanos por delante, que estén primero que los intereses políticos” y agregó que aunque todavía no están de acuerdo en todos los temas, ya que están trabajando en ello desde las diferentes bancadas que conforman la comisión.

Por otro lado, Ricardo Arias Macías del partido Colombia Justa y Libres expresó en su cuenta de Twitter luego de la rueda de prensa que “un equipo que une y que en su cumpleaños, le da un gran regalo a Bogotá. 18 Representantes que dejan atrás rencores y herencias negativas para dar lo mejor de sí por la capital”.

Samuel Hoyos, presidente de la comisión primera de la Cámara de Representantes aseguró que: “creemos que la ciudad necesita una bancada que se preocupe por sus necesidades y que sea capaz de plantear soluciones”.

La movilidad, inseguridad, emprendimiento, educación, entre otros temas, son los que conforman los proyectos que desarrollarán los representantes desde esta comisión.

Entretanto, se espera que luego de la posesión del presidente Duque, los congresistas mencionados anteriormente empiecen a trabajar desde las diferentes comisiones y la Cámara por sacar adelante los proyectos que beneficiarán a Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO