Iván Duque desarrolla importante agenda en Madrid

7 de julio del 2018

Luego de un importante desarrollo de agenda y cumplir con reuniones en Washington D.C en Estados Unidos de América, el presidente electo Iván Duque emprendió viaje a Madrid

Iván Duque desarrolla importante agenda en Madrid

Luego de un importante desarrollo de agenda y cumplir con reuniones en Washington D.C en Estados Unidos, el presidente electo Iván Duque emprendió viaje a Madrid para continuar con sus compromisos y relaciones a nivel internacional, previo a su toma de posesión como primer mandatario de Colombia.

El pasado jueves, Duque se reunió en la Casa Blanca con el vicepresidente estadounidense Mike Pence, para tratar asuntos como la situación actual de Colombia y las diferentes propuestas que tiene en mente para implementar en los próximos cuatro años.

“Tuve una reunión muy productiva con el vicepresidente Mike Pence. Hablamos sobre la situación de Colombia, sobre nuestra agenda de seguridad y la situación que se está viviendo en el continente por la dictadura de Venezuela”, expresó el mandatario electo a través de su cuenta de twitter.

Posteriormente, Iván Duque viajó a la capital española para desarrollar en ésta, encuentros durante el marco de la Primera Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, allí compartió su visión de Gobierno en temas de emprendimiento, medio ambiente y desarrollo sostenible, además de tener una intervención en el evento de clausura.

También se reunió con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, a quien le expuso los desafíos del país en seguridad y desarrollo económico. “Fue una reunión amena y amable en donde él ratificó su aprecio por Colombia, yo le expliqué cuál era nuestra agenda de Gobierno y recibió bien los comentarios que le hicimos”, indicó Iván Duque una vez terminado su encuentro con el exmandatario norteamericano.

El viernes, visitó a Albert Rivera, Diputado  español, en un encuentro que calificó como “grato”, con él intercambió experiencias y compartieron opiniones sobre la importancia de fortalecer las relaciones políticas, culturales y comerciales entre ambos países.

Rivera por su parte, afirmó a través de su cuenta de Twitter que se deben estrechar lazos entre ambas naciones.

Iván Duque se reunió además con otras importantes figuras de la clase política del país europeo, como el expresidente del gobierno español, José María Aznar, líderes sociales y políticos, académicos y empresarios. En estos encuentros se compartieron oportunidades para el fortalecimiento de las relaciones entre Colombia y España.

También realizó encuentros con la Fundación Consejo España-Colombia recibiendo respaldo en su agenda de gobierno y para el impulso del turismo, la infraestructura, el desarrollo de energías renovables y plataformas digitales.

Así mismo, el mandatario electo se reunió con el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, quien lo invitó a dialogar con miembros de la Fundación Internacional para la Libertad, a quienes no dudó en expresarles su visión de país, estrechando vínculos de amistad y culturas entre ambos países.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO