¿Qué evaluará la Segunda Mesa por la Protección a la Vida?

Mié, 22/08/2018 - 06:27
La Procuraduría General de la Nación, junto con el Presidente de la República, liderarán la Segunda Mesa por la Protección a la Vida que se llevará a cabo mañana 23 de agosto en Antioquia.

E
La Procuraduría General de la Nación, junto con el Presidente de la República, liderarán la Segunda Mesa por la Protección a la Vida que se llevará a cabo mañana 23 de agosto en Antioquia. El procurador general, Fernando Carrillo Flórez y el mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez, instalarán el encuentro que será el primero que tendrá el nuevo Gobierno con las organizaciones sociales de orden regional y nacional. La Mesa evaluará la situación de los defensores de derechos humanos, líderes sociales y restitución de tierras. Además se escucharán las denuncias sobre la situación de riesgo en la que se encuentran los líderes de Antioquia, departamento donde en lo corrido del año, se han registrado más de 12 asesinatos, según datos de la Procuraduría. “Colombia reclama acciones concretas en lucha contra la impunidad. Líderes sociales reclaman justicia, garantías de seguridad y protección. El país debe movilizarse en defensa de la vida. Impidamos que la barbarie marque nuestro destino”, aseguró Fernando Carrillo. En el evento también se tratarán temas para dar a conocer las acciones que el sector ejecutivo pondrá en marcha para la prevención y protección de los líderes sociales amenazados por estructuras armadas ilegales. Así mismo, se promoverá el inicio inmediato del diseño de una política pública integral de protección que invitará al Gobierno a “escuchar a las comunidades, estar presente en los territorios y priorizar la consolidación de la paz para evitar nuevas muertes de líderes sociales”. A la Segunda Mesa por la Protección a la Vida, asistirán el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret; el embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, y representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). El encuentro se llevará a cabo en la sede social de Comfenalco Apartadó, Antioquia, (Parque de Los Encuentros, Kilómetro 3 vía Apartadó – Carepa) a partir de las 8:30 de la mañana.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.