Iván Duque iniciará visita de trabajo en EE.UU.

21 de septiembre del 2019

El mandatario participará en la Asamblea General de la ONU.

Iván Duque iniciará visita de trabajo en EE.UU.

montaje/ foto:presidencia

El Presidente Iván Duque Márquez, acompañado de varios miembros de su gabinete, estarán una intensa agenda de trabajo en Estados Unidos, entre el 22 y el 28 de septiembre. Su participación en el 74 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York será su punto central.

Este sábado viaja al país norteamericano, en donde se enfocará en reiterar su compromiso en la lucha contra el cambio climático, avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y reiterará el llamado a la comunidad internacional sobre la crisis en Venezuela y el impacto que tiene en la región.

Igualmente, hará un balance de la política de Paz con Legalidad.

A instancias de la Asamblea de la ONU, el Presidente Duque también sostendrá reuniones bilaterales con los Jefes de Estado de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

También irá a las ciudades de Washington y Miami en donde se reunirá con el expresidente Bill Clinton; el Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; la Fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, y la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, así como con otros congresistas.

En Nueva Jersey y Miami, el Jefe de Estado sostendrá encuentros con miembros de la comunidad colombiana residente en esas ciudades estadounidenses.

También liderará una reunión, a nivel de jefes de Estado y ministros, para abogar por los precios justos del café, para que las empresas reconozcan mejores valores del grano y que los beneficios lleguen a los productores.

La visita también tiene el objetivo de atraer grandes fondos estadounidenses para que inviertan recursos en Colombia. En esta medida, el Jefe de Estado colombiano y parte de su gabinete se reunirán con potenciales inversores de Estados Unidos, a instancias del foro multilateral de ONU.

En este encuentro, el Presidente expondrá las razones y los beneficios de invertir en Colombia, así como los incentivos que otorga el Gobierno Nacional a través de la Ley de Financiamiento (Ley de Reactivación Económica), para atraer grandes proyectos de Inversión Extranjera Directa al país.

A los encuentros asistirán, además de buena parte del sector empresarial de Estados Unidos, representantes de grandes fondos de inversión y fondos de capital privado.

El sábado 28 de septiembre el presidente Duque culminará con un diálogo con la comunidad colombiana residente en Miami.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO