¿Qué hará Juan Manuel Santos después de la presidencia?

17 de junio del 2018

El próximo 7 de agosto Juan Manuel Santos dirá adiós a la Presidencia de Colombia tras ocho años de gobierno. El mandatario, entre amores y odios, se lleva consigo la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, uno de los tratados más importantes del país en los últimos años y que le dio el […]

Juan Manuel Santos

El próximo 7 de agosto Juan Manuel Santos dirá adiós a la Presidencia de Colombia tras ocho años de gobierno. El mandatario, entre amores y odios, se lleva consigo la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, uno de los tratados más importantes del país en los últimos años y que le dio el Premio Nobel de Paz 2016.

Se habla de qué será de Santos una vez deje su cargo en la Casa de Nariño y él ha sido claro: dará un paso al costado, en cuanto a política se refiere, y se dedicará a su esposa, María Clemencia, con quien “compartirá hasta el último de sus días”.

Pero eso no significa que no vuelva a ejercer, porque ser docente podría ser otra posibilidad. Juan Manuel podría ser profesor de alguna universidad de Inglaterra.

Cabe recordar que el mandatario realizó estudios en el London School of Economics en suelo inglés y que debido a sus visitas a ese territorio podría tener ofertas para enseñar en alguna institución británica. Sin embargo, la última palabra la tendrá el político.

“No pienso en el futuro. Prefiero vivir el día a día porque no me gusta adelantarme. Quiero tranquilidad y estar con mi familia. El resto se decidirá con el tiempo”, ha expresado Santos al momento de referirse a su futuro.

Además, a parte de expresar su intención de darse un descanso, expresó que una vez salga de la Casa de Nariño no intervendrá en las decisiones políticas del país “porque es mejor respetar los nuevos procesos que se vienen en Colombia”.

Juan Manuel entregará el país con la ilusión de que los Acuerdos de Paz se mantengan y con el objetivo de que el próximo gobierno pueda mejorar las estructuras sociales y económicas en pro de una igualdad y mejores oportunidades para los colombianos.

“Me siento feliz de haber liderado mi país por todo este tiempo”, expresó Santos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO