Maduro arremete de nuevo contra Iván Duque

17 de diciembre del 2018

Esto fue lo que dijo el mandatario venezolano.

Maduro

montaje: presidencia colombia, venezuela

Este lunes el presidente de la República Iván Duque fue nuevamente acusado por Nicolás Maduro, quien lo señaló de dirigir un “complot” en contra de su país. El mandatario venezolano aseguró que su par en Colombia “personalmente dirige” una conspiración en contra de Venezuela, con la ayuda de Estados Unidos y Brasil.

Maduro señaló que Iván Duque “dirige la preparación de acciones contra Venezuela, así lo denuncio al mundo, con el apoyo, con el financiamiento de la Casa Blanca, de John Bolton, secretario de seguridad interna de los Estados Unidos”, durante un acto militar realizado en Caracas, por la conmemoración de 188 aniversario de la muerte del prócer independentista Simón Bolívar.

El jefe de Estado venezolano reiteró que desde Colombia se está conspirando contra la Constitución y la democracia de Venezuela y señaló que “ellos no se meten con nadie”.

“Nosotros no nos metemos con nadie Iván Duque, pero tú, Iván Duque, eres responsable si algún día Colombia agrede militarmente a Venezuela, tú Iván Duque eres responsable, que lo sepa nuestro pueblo, que lo sepa el pueblo colombiano, tú Iván Duque eres responsable, por tu ambición, por tu egoísmo, por tus odios contra Venezuela, por tu inmadurez Iván Duque no estás preparado para ser jefe de Estado”, agregó.

El pasado 13 de diciembre, Maduro denunció, durante una rueda de prensa con medios internacionales, que desde Colombia se estaba gestando un golpe de Estado en contra de su Gobierno, con apoyo de Estados Unidos, e incluso detalló que se estaba preparando a más de 700 hombres para actuar contra Venezuela.

El Gobierno de Colombia desmintió tales acusaciones tras tildar de inamistosa la presencia de dos aviones tu-160 rusos en Venezuela para unos ejercicios militares conjuntos.

Las autoridades venezolanas han insistido que desde Colombia se organiza una operación falsa, que pretende demostrar que su ejército ingresó de forma irregular a territorio neogranadino, con el objetivo de justificar una agresión militar.

Con información de Sputnik…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO