La controvertida frase de Uribe sobre Duque

22 de noviembre del 2018

Explicó que al que hay que ‘enderezar’ es al país.

La controvertida frase de Uribe sobre Duque

Frente a la interpretación que se le ha dado a través de redes sociales a la frase “necesitamos que Duque enderece, porque si Duque no endereza nos va muy mal” dicha por el expresidente Álvaro Uribe que causó revuelo e interpretaciones maliciosas, este explicó que al que hay que ‘enderezar’ es al país.

En un video de 47 segundos, divulgado por Blu Radio, el senador Uribe aparece en una conversación que sostuvo con algunos ciudadanos. Según la emisora, esta reunión privada se realizó en un municipio del departamento de Antioquia y tuvo lugar antes de que se cayera el IVA en la Ley de Financiamiento.

Antes de grabar, la persona que registró los hechos le preguntó a Uribe si le daba permiso de captar las imágenes, a lo que él le respondió afirmativamente. En la grabación se escucha una conversación referente a las vías de los municipios del territorio y las personas que se encontraban en la reunión le solicitaron al senador hacer una visita al corregimiento de Sopetrán.

Justo en el segundo 40 de la grabación se escucha al expresidente pronunciando la citada frase, que al ser publicada en el medio de comunicación generó inmediatamente revuelo en las redes sociales. Algunas personas la calificaron como una crítica que le estaría haciendo Uribe al primer mandatario Iván Duque.

Al conocer las críticas, el senador del Centro Democrático le confirmó a Blu Radio la veracidad de la grabación diciendo que es autentica y señaló que se refería a que “Duque debe enderezar el rumbo del país” que recibió por parte del gobierno de Juan Manuel Santos, así como reiteradas veces lo ha asegurado en su labor como congresista y en su balance de 100 días de la era Duque.

“Todos quejosos de la tributaria y del país recibido, la única alternativa que nosotros (CD) tenemos es que el Gobierno enderece al país”, remató.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO