¿Qué pasó con la recompensa que pagó Duque por la “muerte” de ‘Iván Mordisco'?

Vie, 23/09/2022 - 18:51
En el 2019 el Gobierno Nacional en cabeza e Iván Duque anunció el pago de 3 mil millones por la baja de Iván Mordisco.

Siguen los cuestionamientos contra el Gobierno de Iván Duque luego de conocerse que Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, sigue con vida a pesar de haber sido declarado muerto el pasado 15 de junio de 2022 por el ministerio de Defensa en cabeza de Diego Molano.

El hecho, que empezó como un rumor, se comprobó este 23 de septiembre luego de que se conociera un video en el que aparece ‘Iván Mordisco’, acompañado de varios disidentes de las FARC, aceptando un cese al fuego bilateral, propuesto por Gustavo Petro en el marco de los diálogos de paz que se adelantan con el Alto Comisionado Danilo Rueda.

Ahora, tras la constatación nacional de que ‘Iván Mordisco’ no fue una de las ‘importantes’ bajas anunciadas por Duque, varios personajes de la política han cuestionado a su Gobierno sobre lo que pasó con la recompensa, consistente en 3 mil millones de pesos, que pagó por información sobre la supuesta ubicación en la que le supuestamente había muerto.

“Iván Mordisco no fue dado de baja como aseguró el gobierno Duque a través del exministro Diego Molano. Aclarada esa duda surge otra: ¿Quién o quiénes cobraron la millonaria recompensa de algo que era falso?”, cuestionó por su parte el gobernador de Magdalena y excandidato presidencial Carlos Caicedo, quien se sumó a las críticas en contra de Diego Molano.

En esa misma línea, se han pronunciado varios representantes y senadores que insisten en saber dónde están los millonarios recursos públicos que se pagaron por dicha información, que fueron producto de un trabajo de inteligencia en el que se infiltró a varios de los hombres de confianza de ‘Iván Mordisco’.

“PREGUNTA: ¿Dónde están los 3.000 millones de pesos que pagó el exministro de Defensa @Diego_Molano y por la supuesta ubicación y muerte de Iván Mordisco? Vale la pena revisar las “recompensas” por estos falsos dados de baja”, increpó la Representante a la Cámara por Bogotá Katherine Miranda.

Por su parte, ni el ministro Diego Molano ni el expresidente Iván Duque han respondido sobre el destino que habría tenido esta recompensa que, a final de cuentas, se pagó sin que la información suministrada tuviera verdadera utilidad.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina