Uribe Turbay propone subsidio de TM para estudiantes

30 de agosto del 2019

Los jóvenes pagarían un plan prepagado de 70.000 pesos por dos pasajes diarios.

Uribe Turbay propone subsidio de TM para estudiantes

El candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento Avancemos, Miguel Uribe Turbay, anunció este viernes durante un debate con jóvenes que durante su gestión implementará una estrategia que beneficiará a los estudiantes de educación primaria y superior (de instituciones técnicas, tecnológicas y profesionales) de estratos 1 al 4.

Con esta medida, los jóvenes solo pagarían un plan mensual prepagado de 70.000 pesos por un total de dos pasajes diarios para días hábiles.

“Con esto queremos fomentar la educación; que los estudiantes puedan asistir a sus clases, promover la cultura de pago, incentivar a quienes utilizan correctamente el servicio, recuperar el sentido de pertenencia hacia el sistema de transporte público y mitigar la evasión y recuperar el orgullo bogotano”, señaló Uribe Turbay.

Para que los estudiantes puedan acceder a este beneficio, serán utilizadas las tarjetas personalizadas ‘Tu Llave’, incorporando un chip en el carné de los estudiantes.

Uribe Turbay también explicó que durante su administración se diseñarán diversos planes para impactar positivamente a otras poblaciones, pero todo dependerá del buen uso que se haga de este beneficio durante la primera fase.

La estrategia para el sistema masivo de transportes incluye: fortalecer las herramientas tecnológicas para el control y vigilancia, con el objetivo de evitar fraudes, mafias o mal uso del beneficio.

En días pasado el candidato presentó su programa de Gobierno, “Bogotá imparable”, en el que planteó estrategias para garantizar la seguridad, el desarrollo social, económico, ambiental, sostenible e inteligente de la ciudad para lograr mayores condiciones de bienestar para todos los ciudadanos.

“Implementaremos una seguridad a la medida, lucharemos contra el microtráfico y las ollas en los barrios. Fortaleceremos la prevención y la reincidencia de delitos. Potencializaremos la efectividad policial con el uso de tecnología, como cámaras de reconocimiento facial, la instalación de GPS en las bicicletas, ubicación de botones de pánico, aumentaremos la inteligencia y mejoraremos la investigación criminal. Terminaremos con el contrabando y los sitios donde se compran y venden artículos robados”, dijo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO