Las pruebas de Duque contra régimen de Maduro

26 de septiembre del 2019

El presidente presentó un documento con estas pruebas en la ONU.

Secretario General, ONU

ONU Colombia

El presidente Iván Duque publicó apartes del dossier de 128 páginas que entregó a las Organización de las Naciones Unidas (ONU) que contiene pruebas del apoyo de Nicolás Maduro a grupos criminales.

El mandatario colombiano anunció desde el día de ayer que entregaría este documento para sustentar las acusaciones que ha hecho en reiteradas ocasiones sobre el régimen de Maduro que afirma amenaza la estabilidad de toda la región.

El dossier denominado “Amenazas a la democracia, la seguridad y la paz regional” fue entregado al Secretario General de ONU, Antonio Guterres, “alerta sobre acciones terroristas de Grupos Armados Organizados con el apoyo de la dictadura Maduro”.

Desde Venezuela a Colombia

En la primera prueba que publicó el Jefe de Estado afirma que los líderes de la guerrilla del Eln y de las disidencias de la antigua guerrilla de las Farc se encuentran en territorio venezolano controlando los negocios ilegales que tienen en Colombia.

“Cabecillas y estructuras de los grupos terroristas Eln y disidencias de antiguas Farc, delinquen desde Venezuela para desestabilizar a Colombia y controlar rentas criminales de narcotráfico, extracción ilícita de minerales, contrabando y otros delitos”, señala.

¿En dónde se encuentran?

En el siguiente mapa el presidente Duque asegura que está la localización de los cabecillas, campamentos, pistas de aterrizaje, emisoras y zonas de influencia y explotación ilícita de minerales de la guerrilla del Eln, “con el apoyo de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Imagen: @IvánDuque

Los campamentos en Venezuela

El presidente publicó las fotografías de los que serían los campamentos de los jefes guerrilleros del Eln en el territorio venezolano.

“Estas imágenes son ejemplos de campamentos y centros de actividades narcoterroristas del Eln en Venezuela. En estos lugares se han entrenado explosivistas para ejecutar atentados en Colombia”, comentó Duque.

Los cabecillas del Eln

“Estos individuos son parte del grupo de cabecillas del Eln que se encuentran en Venezuela. Evaden la acción de la justicia colombiana y tienen la protección y el apoyo de la dictadura de Maduro”, informó el presidente Duque.

Imagen: @IvánDuque

Negocios con el narcotráficos

En esta prueba el presidente Duque afirmó que los frentes de Guerra Norte y Nororiental del Eln usan el territorio de Venezuela como plataforma de salida para traficar toneladas de cocaína, en complicidad de Maduro.

Los sellos del Eln en alimentos del Gobierno de Maduro

“El Eln delinque en asocio con organismos de Seguridad de Venezuela, reparte alimentos en nombre de la dictadura y afecta a ciudadanos venezolanos y colombianos en los dos lados del límite de frontera. Atención: sellos del Eln en cajas de alimentos del régimen”, publicó el mandatario.

Finalmente el jefe de Estado exigió aplicar la Resolución 1373-2001 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los países que protejan a los grupos ilegales de Colombia.

“Proteger la democracia, la paz y seguridad internacionales, exige aplicar RES 1373-2001 del Consejo de Seguridad ONU respecto a Estados que alojen, protejan, financien o permitan circulación en su territorio de grupos que cometan o planeen cometer actos terroristas en Colombia”, concluyó el presidente Iván Duque.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO