“Petro no ha digerido que no ganó”: Fajardo sobre Wikileaks

“Petro no ha digerido que no ganó”: Fajardo sobre Wikileaks

15 de abril del 2019

La filtración de nuevos cables diplomáticos por parte de Julian Assange, luego de perder el asilo político y de ser capturado en la Embajada de Ecuador en Londres, reveló información sobre las alianzas que no quiso apoyar el excandidato presidencial Sergio Fajardo en la campaña de 2010-2014.

El documento titulado: “Fajardo tiene la idea de formar un frente unido entre independientes”, señala la estrategia política del político para la campaña de ese entonces, y afirma: “Fajardo dijo que él no se unirá a ningún frente anti-Uribe, añadiendo que mantiene buenas relaciones con el asesor de Uribe, José Obdulio Gaviria. De cualquier forma rechazó una eventual alianza electoral Fajardo-Uribe, bajo el argumento de que Uribe no tolera su insistencia en mantener su independencia”.

Tras la publicación se generó una ola de críticas el domingo, ante la que el exgobernador de Antioquia respondió este lunes. El líder de Compromiso Ciudadano reiteró su posición de no aceptar alianzas políticas con candidatos que no comparten su misma línea ideológica. Además, expresó que no tiene de qué preocuparse, porque “es una cosa bien vieja pero no tiene ningún problema de revivirla, porque todas mis actuaciones son coherentes”.

“No hay nada de raro, no tiene nada de extraño ese cable y es exactamente lo que yo he dicho en público, pero bueno como ahora estamos en estos tiempos, algunas personas creen que encontraron una noticia que no tiene nada distinto de lo que yo he dicho toda la vida”, manifestó Fajardo en Caracol Radio.

De igual manera, se refirió a los señalamientos que hizo el excandidato presidencial Gustavo Petro que lo acusa de proteger y apoyar al uribismo para que ganaran la presidencia en las últimas elecciones, lo cual calificó de falso porque siempre ha sido claro respecto a su posición sobre el senador, y su figura independiente a los extremos políticos del país.

Yo no soy uribista ni antiuribista. El problema de nuestro país es no tomar una posición con respecto a Uribe que de forma tal determina todo lo que nosotros somos: Independientes, le apostamos a la educación, y es lo que siempre he dicho”, afirmó en los micrófonos de La W Radio.

Por último Fajardo cargó contra Petro, a quien responsabiliza en parte de la ola de críticas, en los micrófonos de La F.M: “Uno tiene que aprender a perder, el señor Petro aun no ha podido digerir que no ganó”.