Alias “J9” niega haber dado dinero a Petro

Alias “J9” niega haber dado dinero a Petro

7 de diciembre del 2018

Javier Marín Arboleda, alias “J9”, fue vinculado en el caso del petrovideo por Abelardo De La Espriella. El abogado denunció al senador por presuntamente recibir 5 mil millones por parte del narcotráfico. Pero Arboleda aseguró este viernes que quería aclarar su situación y ponerle la cara al país tras las afirmaciones que realizó De la Espriella.

El narco agregó que no tiene ni tuvo relación alguna con el arquitecto Simón Vélez y que no ha pertenecido a ningún grupo armado. Asimismo declaró que no tuvo relación con la política colombiana, ni con Manuel Marulanda Vélez “Tirofijo”. Finalmente, dijo que su vida corre peligro por la supuesta relación con ‘El Loco Barrera’ y lo “pone en entredicho con la sociedad”.

Según Abelardo de la Espriella y como lo afirma en su columna ‘Petro el indecente’, “entre los amigos y socios de Vélez aparece otro eslabón de la cadena, un personaje que ha trasegado por el narcotráfico con la astucia del que navega con bajo perfil para sobrevivir en el negocio, en la vida y en la libertad (como tantos otros que han pasado de agache durante décadas en actividades ilegales), y es conocido en el bajo mundo como ‘J9′”.

Agregó que, “alias ‘J9’ es un ‘traqueto’ del oriente colombiano que trabajó en su negocio de narcotráfico con la guerrilla de las Farc, se escabulló de los paras que lo iban a matar por trabajar con el enemigo, se refugió en la protección del cartel del norte del Valle abriéndoles rutas y territorios en los Llanos Orientales y que, por su cercanía con las Farc, expandió su negocio a Venezuela”.

Dijo que Arboleda, usaba a Vélez como arquitecto para la construcción de proyectos, “en Cartagena se les conoce un importante condominio en sociedad; a la vez, por cuenta de sus negocios de narcotráfico con las Farc, este tenía conexiones con el llamado cartel de los soles, en el vecino país. Esa doble relación abrió las puertas de otro negocio en la Venezuela de Chávez: la construcción de viviendas de interés social”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO