Guillermo Fernández es el nuevo embajador ante la ONU

3 de septiembre del 2018

El 15 de octubre asumirá su cargo.

Guillermo Fernández es el nuevo embajador ante la ONU

Casa de América

Colombia ya tiene oficialmente nuevo embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se trata del abogado y economista Guillermo Fernández De Soto.

El nombramiento del nuevo embajador fue hecho por el presidente de la república, Iván Duque Márquez, la mañana de este lunes en entrevista con Caracol Radio. Esta decisión se da luego de las dudas e incertidumbres que habían surgido en torno a quién sería la persona que ocuparía ese importante cargo.

El nuevo embajador, quien asumirá su cargo el próximo 15 de octubre, es abogado y economista, egresado de la Universidad Javeriana, con posgrados en Relaciones Internacionales de las universidades de Georgetown y Harvard, en los Estados Unidos.

Fenández De Soto, a lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado importantes cargos, se desempeñó como canciller en el gobierno de Andrés Pastrana. Además, estuvo a cargo de la defensa legal de Colombia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en la disputa de Nicaragua por la soberanía de San Andrés, ocupó la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá, hizo parte del Consejo de Seguridad de la ONU, y participó en la delegación colombiana ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Entre los principales desafíos que tendrá que asumir el nuevo embajador está la migración de miles de ciudadanos venezolanos, que han salido del vecino país producto de la crisis económica por la que está atravesando esa nación. También, la verificación de los temas acordados en el Proceso de Paz firmado entre el Gobierno Nacional y la desmovilizada guerrilla de las Farc, actualmente partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO