Andrés Valencia próximo ministro de Agricultura

13 de julio del 2018

Este viernes el presidente electo Iván Duque anunció a través de su cuenta de Twitter que Andrés Valencia Pinzón será el próximo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural. “He designado como ministro de Agricultura al economista Andrés Valencia Pinzón, quien cuenta con amplio conocimiento técnico y gerencial, y se ha desempeñado como presidente de Fenavi, […]

Andrés Valencia

Este viernes el presidente electo Iván Duque anunció a través de su cuenta de Twitter que Andrés Valencia Pinzón será el próximo ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

“He designado como ministro de Agricultura al economista Andrés Valencia Pinzón, quien cuenta con amplio conocimiento técnico y gerencial, y se ha desempeñado como presidente de Fenavi, gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros, gerente del ICA y negociador ante la OMC”, escribió Duque en la red social.

Valencia es economista de la Universidad de los Andes. Actualmente se desempeña como presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi).

Fue gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia durante dos años, allí ocupó también el cargo de Representante para Asia de 2008 a 2010, teniendo la responsabilidad de las ventas de café verde y café soluble del Fondo Nacional del Café en los mercados asiáticos.

Fue gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario. Trabajó entre 1993 y 2003 en el ministerio de Comercio Exterior, siendo negociador y coordinador internacional (2001-2003) de temas como el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

También fue negociador en la Misión de Colombia ante la OMC, en Ginebra, Suiza, y asesor del Consejo Superior de Comercio Exterior.

Comunicado oficial

Esta semana, Duque también confirmó a Alberto Carrasquilla, como nuevo ministro de Hacienda. El economista de 59 años tiene amplia experiencia en la cartera, pues estuvo al frente de la misma durante el periodo 2003 – 2007, bajo el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Carrasquilla además trabajó recientemente como parte del equipo de empalme designado por Duque para el manejo de información con el gobierno saliente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO