Diosdado Cabello nuevo presidente de la ANC

20 de junio del 2018

El exmilitar chavista Diosdado Cabello fue designado como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. El cargo que quedó vacante luego de que Delcy Rodríguez fuera nombrada vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro. “Proponemos a Diosdado Cabello como presidente de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, un hombre que ha sido leal a la […]

Venezuela

El exmilitar chavista Diosdado Cabello fue designado como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. El cargo que quedó vacante luego de que Delcy Rodríguez fuera nombrada vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Proponemos a Diosdado Cabello como presidente de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, un hombre que ha sido leal a la patria, un hombre que no ha dejado mal a la Revolución Bolivariana, que siempre acompañó a nuestro comandante supremo Hugo Chávez”, señaló la vicepresidenta de la Comisión de Comunas y Consejos Comunales, Noris Herrera.

Cabello es reconocido entre los venezolanos como un influyente político y exmilitar chavista, y ha ocupado los cargos de vicepresidente, ministro, gobernador, diputado y constituyente.

El exmilitar fue presidente de la Asamblea Nacional (2012 – 2015), pero luego del triunfo de la oposición en las parlamentarias de diciembre de 2015 estuvo aislado de cargos relevantes en el Gobierno y se enfocó en conducir el programa de televisión ‘Con el Mazo Dando’, además de asumir la vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Diosdado fue uno de los impulsores de la ANC, establecida en el país en julio de 2017 sin un referendo previo, como lo determina la actual Constitución. Por esta razón que este organismo no es reconocido por muchos países y es catalogado como un fraude pues sus la mayoría de sus miembros son participes activos del gobierno.

Los principales retos que asumirá Cabello serán la reforma del Estado y la redacción de la nueva Constitución de Venezuela.

La oposición considera que este nombramiento representa un riesgo inminente de radicalización por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Cabello, quien es calificado como un líder oficialista que va en contra de la oposición, la prensa y los activistas de derechos humanos, es investigado por vínculos con mafias del narcotráfico, y ha sido sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea por la represión en Venezuela.

Con información de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO