Iván Duque eligió a Gloria Alonso como la directora del DNP

Iván Duque eligió a Gloria Alonso como la directora del DNP

13 de julio del 2018

El presidente electo Iván Duque hizo el nombramiento oficial de algunos miembros de su gabinete este viernes, entre ellos el de la directora general del Departamento Nacional de Planeación. Para el cargo eligió a Gloria Alonso.

El anuncio del próximo mandatario se realizó tras una reunión del presidente electo con los directivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia – ANDI -.

La directora designada es economista de la Universidad de los Andes, tiene maestrías en economía de la Universidad Nacional y la Universidad de Columbia. Fue vicecontralora General desde el 2015, ejerció como directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda entre los años 2009 y 2012. Además pasó porel Banco Mundial, Incomex, Fedesarrollo y el Fondo Monetario internacional.

Tiene más de veinte años de experiencia laboral y académica, ocupando posiciones de liderazgo, planeación y desarrollo de estrategias en el campo de la economía. Se ha desempeñado laboralmente en el Banco de la República ocupando diferentes cargos y roles en diversas áreas de Estudios Económicos. Por más de cuatro años ejerció como directora de Política Macroeconómica en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, calificó como “un acierto” por parte de Iván Duque la designación de Alonso como directora general de la entidad gubernamental.

Al final de su reunión en la ANDI, el presidente electo afirmó: “Estará al frente del Departamento Nacional de Planeación una de las economistas mejor formadas de nuestro país, que inició su carrera en el Banco de la República, que ha trabajado en temas macroeconómicos, que fue directora de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda, y que ha sido vicecontralora general de la República, la doctora Gloria Alonso”.

Así mismo, Duque ha confirmado esta mañana y en días anteriores a diferentes figuras que formarán parte de su gabinete, dentro de los que se encuentran Guillermo Botero Nieto como ministro de Defensa, Andrés Valencia Pinzón como ministro de Agricultura, Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda, y a Nancy Patricia Gutiérrez como ministra del Interior (primera mujer en ocupar este cargo en la historia de Colombia).