Gloriza Ramírez, la embajadora de Iván Duque en Italia

Gloriza Ramírez, la embajadora de Iván Duque en Italia

13 de agosto del 2018

Gloria Isabel Ramírez, más conocida como Gloriza Ramírez, fue designada por el presidente de la República, Iván Duque, como embajadora de Colombia en Italia para los próximos cuatro años. Ramírez trabajó en la campaña “Duque Presidente” como asesora estratégica y líder de comunicaciones en los pasados comicios para el periodo 2018 – 2022. 

La nueva embajadora en Italia cuenta con amplia experiencia en el sector de las comunicaciones, en las relaciones públicas, en el marketing político y en la resolución y manejo de las crisis. Su trabajo está enfocado en el campo empresarial, político y en el manejo de asuntos públicos. Dentro de su experiencia se destaca que durante los años 1990 y 1991, fue “Bureau Chief” (jefe de oficina) para Colombia de la cadena norteamericana NBC News. 

Se ha desempeñado como conferencista en temáticas como Estrategia, Comunicación Política y Media Training, en Colombia y en otros países de la región. Asimismo, ha sido coordinadora y asesora de comunicaciones no solo en campañas políticas nacionales, sino también en Perú, México, Paraguay y Ecuador. 

Su último éxito con el nuevo jefe de Estado, Iván Duque, en su asesoría como candidato por el Centro Democrático y en su campaña presidencial en primera y segunda vuelta. En dicha campaña fue la asesora estratégica y coordinó esfuerzos por lograr una comunicación efectiva. Igualmente, acompañó a Duque cuando ingresó al Congreso de la República como senador en el 2014 y lo asesoró durante su vocería de la campaña del No en el Plebiscito, realizado en el 2016.

Gloriza Ramírez con todas las credenciales

Ramírez ha tenido una gran cercanía con los miembros del partido Centro Democrático y ha tomado las riendas de las comunicaciones en diferentes campañas, como por ejemplo la de el candidato Óscar Iván Zuluaga en el 2014.

Hizo parte de la junta Directiva de la Corporación Primero Colombia, que dirigió la primera campaña del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Durante su gobierno, estuvo a cargo de temas administrativos y fue representante del Gobierno Nacional como miembro principal ante la Cámara de Comercio de Bogotá. Además, encabezó la gestión del lanzamiento del libro de Uribe: “No hay causa perdida”, uno de los más vendidos a nivel nacional.

Trabajó de la mano a la candidatura de Andrés Pastrana. Durante ocho años fue su cordinadora de medios y asesora de comunicación para su campaña a la Alcaldía de Bogotá, para el Senado de la República y para sus aspiraciones presidenciales en 1994 y 1998.

Su experiencia también ha sido en el sector empresarial e institucional. Gloriza Ramírez ha estado vinculada con grandes entidades como Avianca, Colpatria, Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex, Telefónica, American Airlines, entre otras. 

Esta experta en las comunicaciones y en el marketing político nació en Pereira, Risaralda. Su amplia experiencia y su trayectoria tiene origen en los estudios cursados en comunicaciones en la Universidad de Arkansas en Littler Rock, Estados Unidos. Cuenta con estudios en “Political and Corporate Communications” de la Universidad George Washington. 

Se espera que en el Gobierno de Iván Duque Gloriza desarrolle una buena gestión en la Embajada de Colombia en Italia y que pueda superar los retos que este nuevo cargo le departen, sobretodo en el mantenimiento de las relaciones con los países aledaños.