José Manuel Restrepo será ministro de Industria y Turismo

14 de julio del 2018

En la tarde del sábado, el presidente electo Iván Duque, en medio de su gira por Estados Unidos, anunció a través de sus redes sociales que el economista José Manuel Restrepo será el ministro de Comercio, Industria y Turismo en su Gobierno. El próximo mandatario señaló que Restrepo “es una persona que cuenta con toda […]

José Manuel Restrepo será ministro de Industria y Turismo

En la tarde del sábado, el presidente electo Iván Duque, en medio de su gira por Estados Unidos, anunció a través de sus redes sociales que el economista José Manuel Restrepo será el ministro de Comercio, Industria y Turismo en su Gobierno.

El próximo mandatario señaló que Restrepo “es una persona que cuenta con toda la preparación técnica y gerencial, que le permitirá sacar adelante los retos de esa cartera”.

José Manuel Restrepo es economista y especialista en finanzas graduado de la Universidad del Rosario. Tiene una maestría en economía de London School of Economics y especialista en Alta Gerencia. Además, es candidato a Doctor en dirección de instituciones de educación superior en la Universidad de Bath.

Actualmente es rector de la universidad en la que estudió. En su trayectoria también ha asumido varios cargos importantes como rector del Centro de Estudios Superiores de Administración (CESA) y de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Además de dirigir posgrados en Economía, se ha desempeñado en la docencia en áreas como macroeconomía, microeconomía, planeación y control de gestión en facultades de economía, jurisprudencia, administración de empresas y finanzas.

Fue gerente de planeación financiera y presupuesto en el Fondo financiero de Proyecto de Desarrollo (FONADE) y perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES) que pertenece al Ministerio de Educación Nacional.

Su experiencia en la economía, la administración y la educación lo han llevado a ser asesor y consultor empresarial y en temáticas relacionadas a la acreditación en calidad de las instituciones de educación superior.

Iván Duque señaló que José Manuel Restrepo va a realizar una labor histórica en esa cartera. Este sería el quinto personaje que hará parte de su gabinete ministerial para los próximos cuatro años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO