María Victoria Angulo será la ministra de Educación de Duque

16 de julio del 2018

María Victoria Angulo ha sido designada como ministra de Educación por el presidente electo Iván Duque.

María Victoria Angulo será la ministra de Educación de Duque

El presidente electo Iván Duque continúa anunciando a los miembros que formarán parte de su gabinete. Este lunes en la mañana, Duque dio a conocer a la opinión pública que ha designado a María Victoria Angulo como su ministra de Educación.

A tan solo 20 días para que el mandatario electo se posesione en su cargo como Presidente de la República, ya anunció a más de la mitad de su gabinete.

Angulo se desempeña actualmente en la secretaría de Educación del Distrito, cargo que ocupa hace cerca de año y medio en la Alcaldía Mayor de Bogotá. Fue nombrada por el alcalde Enrique Peñalosa. El nombramiento de Angulo implica que la funcionara renuncie a su cargo para desempeñarse en el ministerio a partir del próximo 7 de agosto.

La nueva ministra de Educación es nacida en Ibague. Economista social de la Universidad de los Andes, cuenta con una maestría en Desarrollo Social de la misma institución universitaria. Tiene además una maestría en Análisis Económico Aplicado en Política Social de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en España.

Fue directora de la Fundación Empresarios por la Educación y directora de Fomento de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional.

También se desempeñó como subdirectora de Apoyo a la Gestión de las Instituciones de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional. Subdirectora de Desarrollo Sectorial. Dirección de Estudios Económicos de la Secretaría de Hacienda, y asesora del despacho. Además, ha sido asesora de la Dirección de Estudios Económicos, Subdirección de Política Monetaria y Fiscal del Departamento Nacional de Planeación.

Ha sido docente en las facultades de Economía de las universidades de los Andes, el Rosario y Universidad Javeriana, y de maestría en la Escuela Superior de Administración Pública. Tiene más de 18 publicaciones académicas.

Es hija del desparecido senador de tendencia conservadora, Guillermo Angulo Gómez. La funcionara agradeció la designación que le hizo Iván Duque a través de su cuenta en twitter.

Además, agradeció al alcalde mayor de Bogotá por la oportunidad que le dio para estar al frente de la educación de niños y jóvenes en la capital colombiana. “Gracias alcalde @enriquepenalosa por la gran oportunidad de trabajar por la educación de niños y jóvenes de Bogotá. Fueron unos años que me permitieron aportar al bienestar, la atención integral, el liderazgo docente, la calidad educativa en equipo por la educación de la ciudad”, expresó la funcionaria en su red social.

Realizado este anuncio, solo falta conocer el nombre de quienes estarán al frente de las carteras de Defensa, Justicia, Minas y Energía. Posiblemente, estos nombres sean anunciados en los próximos días, ya que el mandatario aseguró en días pasados que su gabinete se daría a conocer en el transcurso de esta semana.

Recordemos que hasta el momento, han sido designados Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda; Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura; Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior; Gloria Alonso Másmela, directora del Departamento Nacional de Planeación; Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, y María Victoria Angulo, ministra de Educación.

Con esto, Duque ratifica su compromiso anunciado en días anteriores de ofrecerle al país el primer gobierno paritario en la historia de Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO