María Fernanda Suárez asumirá como ministra de Minas

María Fernanda Suárez asumirá como ministra de Minas

18 de julio del 2018

El presidente electo de Colombia, Iván Duque sigue dando a conocer a las personas que harán parte de su gabinete de gobierno y este miércoles nombró a María Fernanda Suárez como ministra de Minas y Energías.

María Fernanda Suárez, de 44 años, tiene más de 20 años de experiencia en el sector público y privado. Desde 2015 ocupa el cargo de vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol.

“He designado a María Fernanda Suárez, actual vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, como ministra de Minas y Energía. A sus 44 años, cuenta con una brillante hoja de vida en los sectores público y privado. Con ella promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética nacional, la eficiencia y competitividad del sector, la seguridad energética de Colombia, y la responsabilidad social y ambiental en todos los sectores productivos minero energéticos”, destacó Duque tras el anuncio.

La nueva jefe de la cartera de Minas, es administradora de empresas del CESA y tiene una maestría en Gerencia de Políticas Públicas de Georgetown University. Fue Directora de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y parte de la junta directiva de Isagén.

Además, se desempeñó como vicepresidenta de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir y ejecutiva en Citibank, Abn Amro y Bank of America, además perteneció a las Juntas Directivas de ISA, XM, FDN, Cenit y Ocensa.

Es importante recordar que la semana pasada Duque anunció que Alberto Carrasquilla ocupará el Ministerio de Hacienda, quien se desempeñó en este cargo durante la primera administración de Álvaro Uribe Vélez. Para el Ministerio de Agricultura, Duque designó a Andrés Valencia Pinzón, que se ha desempeñado como presidente de Fenavi y como gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros, gerente de ICA y negociador ante la OMC.

El próximo 7 de agosto, Iván Duque Márquez asumirá como nuevo presidente de Colombia por un periodo de cuatro años.