La líder demócrata que estará al frente de la Cámara en EE.UU.

3 de enero del 2019

Es una de las figuras más fuertes de la oposición.

La líder demócrata que estará al frente de la Cámara en EE.UU.

wikipedia

Una de las caras más importantes de la oposición del gobierno de Donald Trump se convirtió este jueves como una de las mujeres más importantes de los Estados Unidos. Se trata de la líder demócrata Nancy Pelosi, quien fue elegida como presidente de la Cámara de Representantes.

La congresista fue elegida por mayoría simple para ocupar el cargo que ya desempeñó entre 2007 y 2011.

La Cámara eligió a Pelosi en lugar de optar por el candidato del Partido Republicano, Kevin McCarthy; sin embargo, su candidatura no fue respaldada por todos los representantes del Partido Demócrata, ya que 12 legisladores votaron en su contra y otros tres se abstuvieron.

Tras aceptar el martillo que históricamente llevan consigo los presidentes de la Cámara durante las sesiones, Pelosi agradeció a sus colegas, incluyendo a McCarthy, según declaraciones preparadas por su oficina.

Se esperaba también que manifestara su esperanza de que el nuevo Congreso pueda trabajar para fortalecer la democracia en EEUU, así como mejorar la economía, la educación y el sistema de justicia.

El discurso de Pelosi también remarcó el tema del cierre del Gobierno (suspensión de los servicios públicos no esenciales) y dejó en claro que este asunto es la prioridad del nuevo Congreso.

“Los demócratas ofrecerán a los senadores republicanos leyes de asignación de créditos para reabrir el gobierno más tarde este jueves – para atender las necesidades de los ciudadanos estadounidenses, proteger nuestras fronteras y respetar a nuestros trabajadores”, dijo en sus declaraciones.

Pelosi hizo historia en 2007 al convertirse en la primera mujer en ser elegida presidenta de la Cámara de Representantes. Lideró a los legisladores del Partido Demócrata durante 16 años y previamente se había desempeñado como congresista.

En 2013 fue incluida en el Salón Nacional de la Fama de Mujeres en Seneca Falls, estado de Nueva York, donde en 1848 se realizó la convención por los derechos de las mujeres.

Con información de Sputnik…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO