Roberto Marrero, cercano a Guaidó y perseguido

21 de marzo del 2019

El Servicio de Inteligencia del régimen lo detuvo este jueves.

Roberto Marrero, cercano a Guaidó y perseguido

Este jueves el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detuvieron al jefe de su despacho y abogado Roberto Marrero, cerca de las 2 de la madrugada cuando allanaron su casa.

Sin ninguna orden de allanamiento, el Sebin irrumpió en la vivienda de Marrero, y también en la del diputado Sergio Vergara. Ambos residen en Las Mercedes, una zona privilegiada al este de Caracas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Guaidó detalló que: “desde las 2:24 am funcionarios del Sebin asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero. En estos momentos los mantienen secuestrados en el sitio”.

¿Quién es Roberto Marrero?

Marrero fue diputado y secretario de la Asamblea Nacional, actualmente de mayoría opositora. Además, es militante en el partido Voluntad Popular (VP). Es abogado e integró la defensa del dirigente opositor Leopoldo López, quien se encuentra actualmente cumpliendo una condena de casi 14 años en su hogar.

De acuerdo al portal ‘Poderopedia’, el abogado se desempeñó como miembro y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Emprendimiento del Consejo Municipal de Baruta, en el estado Miranda.

El 6 de diciembre de 2015, Marrero fue electo diputado de la Unidad y en enero fue escogido como parte de la directiva que presidirá el Palacio Federal Legislativo. “Gracias hermanos venezolanos, que valientemente firmaron por voluntad Popular, validamos 23 estados. Dios los bendiga”, escribió en su cuenta Twitter el 12 de marzo de 2017, tras el anuncio de la tolda política del alcance de la cuota de votantes exigidos por el CNE en la renovación de partidos políticos.

Luego que Juan Guaidó se auto proclamara como presidente encargado de Venezuela, el pasado 23 de enero, procedió a designar a Marrero como el jefe de su despacho, convirtiéndolo así en el hombre más cercado a él.

“Sembraron armas en el despacho de Roberto”

De acuerdo al diputado Vergara, el Sebin tras allanar la casa de Marrero sembró dos fusiles y una granada en la oficina de la presidencia (e) de Venezuela. El allanamiento se prolongó por más de tres horas la madrugada de este jueves 21 de marzo.

“Rompieron la puerta de mi casa, cuando entraron los dos primeros funcionarios, que me apuntaron con unas pistolas, les dije que yo soy diputado de la Asamblea Nacional y tengo inmunidad parlamentaria. Me tiraron al piso, y allí me mantuvieron con la cabeza hacia abajo mientras revisaban la casa y violentaban un clóset. Les pedí una y otra vez que entendieran que el proceso que estamos llevando, que es un proceso pacífico, lo que busca es liberar a toda Venezuela”, narró Vergara.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO