Él sería el reemplazo de Samuel Hoyos en el Congreso

Instagram

Él sería el reemplazo de Samuel Hoyos en el Congreso

2 de enero del 2019

Samuel Hoyos formalizó el 31 de diciembre su renuncia al Congreso de la República para lanzarse oficialmente al ruedo por la Alcaldía de Bogotá este año, la gran pregunta es quién ocupará la curul que deja bacante. Según la ley, el remplazo sería el actual viceministro del Interior, Juan Manuel Daza, quien quedó de segundo en la lista a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático. 

En diálogo con KienyKe.com, Daza señaló que tomará la decisión hasta que sea llamado por esa corporación para analizar si debe ocupar el cargo. “La Constitución es clara. Yo tengo ocho días desde el momento que me llamen para decidir, pero no me han llamado todavía”, mencionó. 

Señaló que todavía se encuentra analizando todas las posibilidades: si seguir trabajando en el Ministerio del Interior de la mano de Nancy Patricia Gutiérrez; o remplazar a Samuel Hoyos en el Legislativo. 

Explicó que en caso tal de no aceptar el llamado, la curul de Hoyos la asumiría Óscar Cárdenas Mora, quien es el siguiente en la lista de su partido político. 

Daza se posesionó como viceministro del Interior el pasado mes de agosto de 2018 y mencionó que dentro de sus principales funciones está acompañar la agenda legislativa del Gobierno en el Congreso; ser un acompañamiento permanente para los alcaldes y gobernadores de todo el país, “estar pendiente de la seguridad ciudadana y trabajar en las demás tareas que el Presidente de la República nos ha encomendado”. 

El viceministro es abogado de la Universidad del Rosario con estudios en derecho constitucional, especialista en gestión pública y magíster en derecho público de la Universidad de los Andes. Se desempeñó como practicante en la secretaría jurídica de la Presidencia de la República durante el 2012 y cinco años después fue asesor principal del expresidente y actualmente senador, Álvaro Uribe.