Soledad Tamayo asume curul de Aida Merlano en Senado

29 de mayo del 2019

El Consejo de Estado anuló la elección de Merlano.

Soledad Tamayo asume curul de Aida Merlano en Senado

Luego de que Aida Merlano perdiera su investidura como senadora por decisión del Consejo de Estado, será la exconcejal de Bogotá, Soledad Tamayo, quien la reemplace en el Congreso.

La futura congresista de origen Boyacense, es la siguiente en la lista del Partido Conservador, quien quedó en la posición número 16, con 60 mil votos en las elecciones del 2018. Este partido tiene 15 escaños en el Senado.

La semana pasada, la Sección Quinta del Consejo de Estado decidió anular la elección de Merlano como senadora de la República para el periodo 2018- 2022, debido a la presunta compra de votos durante su campaña política.

Para esa corporación, Merlano incurrió en conducta ‘corrupta’, al hacer parte de una organización con la que se benefició para las elecciones del Congreso de la república.

Agentes de la Sijin y el CTI de divulgaron que el día de elecciones, en un allanamiento a Casa Blanca, donde operaba su campaña, encontraron 261 millones de pesos y una bolsa llena de certificados electorales, y armas sin salvoconducto.

Aida Merlano está siendo investigada por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas, luego de que la Fiscalía General de la Nación revelara que la congresista hizo parte de una estructura dedicada a la compra de votos, durante las pasadas elecciones al Congreso de la República.

Actualmente se encuentra en detención preventiva en el pabellón especial para funcionarios públicos de la cárcel El Buen Pastor.

¿Quién es Soledad Tamayo?

Fue asesora de Catastro Distrital mientras Andrés Pastrana era Alcalde de Bogotá. Llegó al Concejo de esta ciudad en 1995, reemplazando a su hermano Fernando, quien estuvo en la Cámara de Representantes en 1994.

En el año 2009 fue elegida como presidente del Concejo con 38 de 45 votos. Y estuvo en esta corporación hasta el 2011, cuando obtuvo casi 21 mil votos, su mejor resultado. Fue la tercera concejal más votada de Bogotá en ese entonces.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO