¿Quién responde políticamente por corrupción?

Jue, 07/09/2017 - 04:42
El senador del partido Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, citó para el próximo martes 12 de septiembre un debate de control político con el fin de determinar quiénes son lo
El senador del partido Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, citó para el próximo martes 12 de septiembre un debate de control político con el fin de determinar quiénes son los responsables de los recientes escándalos de corrupción que se han presentado en el país. En el debate se abordarán temas como el caso Odebrecht, el escándalo de corrupción del fiscal anticorrupción y lo ocurrido en la Corte Suprema de Justicia en el cual se han visto involucrados los exmagistrados Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte y Camilo Tarquino, así como a los congresistas Musa Besaile y Hernán Andrade. [single-related post_id="747397"] "Este martes desde las 5:00 de la tarde en la plenaria del Senado, iremos a fondo sobre los recientes escándalos de corrupción que se han presentado en el país (...) Vamos con la verdad total, a derrotar los pedacitos de verdad, que los mismos con las mismas están metiendo para ocultar el verdadero fondo de las cosas", afirmó el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo.
El nombre que se le dio a este debate fue "La corrupción en el poder", título del último libro escrito por el senador Robledo en el que analiza como este fenómeno ha afectado históricamente al país.
https://twitter.com/jerobledo/status/905582843937599492 El debate que promete poner en evidencia todos los vínculos políticos, partidistas y judiciales de la corrupción en Colombia, podría ser parte de un nuevo episodio de la disputa entre Robledo, y el fiscal general de la Nación, Nestor Humberto Martínez, que en repetidas ocasiones ha sido acusado por el senador de querer restarle importancia al escándalo de corrupción de Odebrecht. [single-related post_id="747636"] "Esa corrupción está destruyendo a Colombia, o vamos a fondo y derrotamos nosotros la corrupción, o este país no va a poder resolver ni uno solo de sus problemas. Vamos a esta lucha por la verdad total, contra todos estos escándalos de corrupción y contra todos los implicados que se están tapando mutuamente", puntualizó Robledo.  
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina