Pablo Elías González asumirá como director de la UNP

3 de septiembre del 2018

El presidente de la República, Iván Duque, anunció la designación del nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP). El mandatario decidió que quien tomaría las riendas de la entidad será el exdirector nacional de Fiscalías, Pablo Elías González. Esto se da luego de la designación de Claudia Ortíz como directora de la entidad. Lo […]

Pablo Elías González asumirá como director de la UNP

El presidente de la República, Iván Duque, anunció la designación del nuevo director de la Unidad Nacional de Protección (UNP). El mandatario decidió que quien tomaría las riendas de la entidad será el exdirector nacional de Fiscalías, Pablo Elías González.

Esto se da luego de la designación de Claudia Ortíz como directora de la entidad. Lo anterior, generó indignación en varios sectores políticos, debido a que consideraban que Ortíz no brindaba verdaderas garantías de seguridad por su ideología política. El mandatario escuchó las peticiones de la oposición y decidió reconsiderar la decisión.

Duque anunció la designación esta mañana en entrevista con Caracol Radio. Aseguró que esta decisión eleva el perfil de la UNP porque es una persona que conoce de seguridad y de protección. Además, indicó que González puede construir una política integral para las personas que han sido amenazadas y que construirá un equipo idóneo que brinde estas verdaderas garantías.

El jefe de Estado señaló que los principales retos del nuevo director de la UNP será proteger a los defensores de los derechos humanos y a los líderes sociales que han sufrido amenazas contra su integridad; así como a los miembros de los partidos políticos representados en el Congreso de la República.

¿Quién es el nuevo director de la UNP?

Pablo Elías González es abogado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Ciencias Penales, Criminología y Derecho Público. Cuenta con un doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia y tiene más de cinco publicaciones.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector público. Ha sido abogado litigante, consultor en el Banco Mundial y en la Defensoría del Pueblo.

Fue jefe de de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de la Nación. Además de ser director nacional de Fiscalías, fue director nacional del Cuerpo Técnico de Investigación, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, vicefiscal general de la Nación y fiscal general encargado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO