Ricardo Lozano será el ministro de Medio Ambiente de Duque

Ricardo Lozano será el ministro de Medio Ambiente de Duque

16 de julio del 2018

A tan solo tres semanas para la toma de posesión como el primer mandatario en Colombia, el presidente electo Iván Duque continúa revelando los nombres de quienes conformarán su gabinete. El nuevo anuncio designa al geólogo santandereano Ricardo Lozano como jefe de la cartera de Ambiente.

Lozano, es geólogo y periodista santandereano, actualmente es el director del Centro Nacional del Agua de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).Además estuvo en la cabezadel Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales(IDEAM). Dentro de su experiencia profesional se destacan los temas de protección de aguas,cambio climático y gestión del riesgo.

Se espera que en el transcurso de esta semana, Iván Duque termine de anunciar la totalidad de los integrantes del gabinete que lo acompañará en su Gobierno.

Entre los nombramientos ya anunciados están el de Alberto Carrasquilla, quien se desempeñará como ministro de Hacienda; Andrés Valencia Pinzón, para el ministerio de Agricultura; Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior; Gloria Alonso Másmela, directora del Departamento Nacional de Planeación; Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores, y José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Aún faltan ministerios por designar, por ejemplo, los jefes de las carteras de Defensa, Justicia, Minas y Energía, Educación y Cultura, que posiblemente serán anunciados a la opinión pública antes de este viernes.

Entre tanto, este lunes el mandatario electo y su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, recibirán las credenciales de sus respectivos puestos por parte del Consejo Nacional Electoral.

Es importante recordar que el próximo viernes se llevará a cabo el acto de posesión del Senado de la República, y el 7 de agosto se realizará el evento de toma de cargo por parte del presidente electo Iván Duque y su gabinete.