Una mujer sería la nueva alcaldesa de Cartagena

2 de junio del 2018

Este fin de semana podría conocerse oficialmente el nombre del funcionario que estará al frente de la alcaldía de Cartagena, luego de la suspensión del recién electo Antonio Quinto Guerra. Son varios los nombres que desde la Presidencia de la República se han puesto en consideración para asumir el cargo. Uno de ellos es el […]

Cartagena

Este fin de semana podría conocerse oficialmente el nombre del funcionario que estará al frente de la alcaldía de Cartagena, luego de la suspensión del recién electo Antonio Quinto Guerra.

Son varios los nombres que desde la Presidencia de la República se han puesto en consideración para asumir el cargo. Uno de ellos es el de Sergio Londoño Zurek, quien ya había sido encargado en el cargo, y podría ser designado nuevamente, opción que cumpliría las expectativas del gobierno por la experiencia que tiene en la ciudad.

Pero la lista no termina ahí. Recientemente se supo que una mujer podría asumir la alcaldía de la heroica. Al parecer, la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo; la directora del ICBF, Karen Abudinen; la secretaria General de Cartagena, Marta Cediel y la directora del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, Mariana Escobar estarían en siendo analizadas por el presidente Juan Manuel Santos para una posible posesión.

Sin embargo, Yolanda Wong Baldiris, actual secretaria del Interior de Cartagena, podría ser la elegida. Wong tiene experiencia en la ciudad porque trabaja en el gabinete desde el gobierno del detenido exalcalde Manolo Duque.

Aunque aún no se conozca el nombre de quien llevará las riendas de la ciudad lo más probable es que en esta oportunidad sea una mujer la que asuma esa responsabilidad. El ministro de Interior, Guillermo Rivera confirmó que se analizan varios nombres para escoger la mejor opción.

“Estamos pensando cuál es la persona adecuada para asumir los destinos de la ciudad. Esta no es una decisión fácil, queremos que la persona a quien finalmente designemos como alcalde o alcaldesa encargada sea una persona competitiva, transparente y estamos buscando la mejor alternativa”, dijo Rivera.

Cabe destacar que el pasado 25 de mayo el Tribunal Administrativo de Bolívar solicitó la suspensión provisional del cargo al recién elegido alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra. La decisión se hizo efectiva después de que la Procuraduría General de la Nación advirtiera sobre las irregularidades en su elección.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO