‘Chuzados’ habían denunciado persecución

13 de enero del 2020

Un exgobernador y un senador se encuentra en la lista de interceptados.

‘Chuzados’ habían denunciado persecución

Fueron tres los nombres que reveló la revista Semana sobre quienes estaban siendo víctimas de interceptaciones ilegales por parte de equipos de inteligencia de las Fuerzas Militares del país. Estos personajes, reconocidos a nivel nacional, manifestaron su incertidumbre y pidieron investigación más fuerte del caso.

El escándalo fue revelado el pasado sábado, denuncia supuestas ‘chuzadas’ en contra de políticos, organizaciones sociales, magistrados y periodistas por parte del Ejército Nacional con fines políticos. De acuerdo con el medio de comunicación, son muchas las personas que fueron víctimas de estas prácticas y afirmó que entre estos se encontraban el senador Roy Barreras, el exgobernador de Nariño, Camilo Romero y la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana.

“Como gobernador me amenazaron cuatro veces de muerte, desde la Fiscalía me hicieron montajes judiciales con fines políticos, me quitaron la visa… Qué les falta?”, señaló el exgobernador Romero.

Además, pidió el “mínimo de garantías para nuestro ejercicio político”. Ya que aseguró que hasta ahora la Unidad Nacional de Protección no le ha activado un esquema de seguridad, e hizo responsable al Estado de su “vida y seguridad”.

“Sepan que por más dificultades que se presenten,vamos a seguir! Intentarán todo para detenernos, nuestra fe en Dios y la ciudadanía”, afirmó el exgobernador Camilo Romero.

Por su parte, el senador Barreras que en el pasado él ya había denunciado dichas interceptaciones ante la Fiscalía General de la Nación que “fue sorprendentemente archivada en tiempo récord (61 días) en Oct30/19”, señaló.

“Acudiremos ante CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) porque ha regresado la práctica ilegal para-estatal de persecución política, física y jurídica contra defensores de la paz,opositores, periodistas independientes,magistrados,bajo una “ideología del enemigo” en la que lo es todo aquel que piense diferente”, expresó Roy Barreras.

Y afirmó que su reclamo más allá de la persecución política la hacen por los líderes del país más vulnerados, y quienes son las víctimas fatales, que compartió junto a una carta que envió al presidente Iván Duque.

“Nuestro primer reclamo no es por la persecución política que busca acallarnos (denunciada por mi personalmente ante el propio Presidente Duque hace meses) sino porque a los líderes más vulnerables en los territorios los acallan matándolos, con complicidades y silencios similares”, concluyó.

La magistrada Lombana no se ha pronunciado al respecto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO