Así quedarían las mesas directivas del Congreso

18 de julio del 2017

Este es el perfil de quienes serían los próximos presidentes del Senado y la Cámara.

Congreso

Congreso, mesas directivas.

El próximo jueves 20 de julio las plenarias de Senado y Cámara votarán para elegir a los presidentes de estas corporaciones, Efraín Cepeda y Rodrigo Lara respectivamente son los aspirantes con mayor posibilidad de quedarse con los cargos. A continuación le mostramos los perfiles de los posibles miembros de las mesas directivas del Congreso.

Los miembros de las mesas directivas del Congreso

Senado

La presidencia estaría a cargo del barranquillero Efraín Cepeda del Partido Conservador. Es economista industrial y especialista en altas finanzas, ha sido senador de la República por 18 años consecutivos, además es reconocido por promover desde su colectividad los dos programas bandera de la política social en Colombia: Familias en Acción y la Banca de Oportunidades.

Eduardo Pulgar del Partido de la U, se pondría al frente de la primera vicepresidencia. Al igual que Cepeda es Barranquillero. Abogado de profesión y gran parte de su experiencia en cargos públicos la ha adquirido en el departamento del Atlántico, donde se ha desempeñado como fiscal, concejal del Distrito de Barranquilla por diez años consecutivos, entre otros.

Antonio Correa sería el segundo vicepresidente. Pertenece a Opción Ciudadana, es médico de profesión y se ha desempeñado en diferentes áreas de la salud como asesor en diferentes entidades de médicas; promovió la Campaña por la Transparencia que creó una sección en la página principal del Senado en la que los ciudadanos podrán consultar el nombre del senador, el partido, su declaración juramentada de bienes, el registro de conflicto de intereses, entre otros.

Cámara de Representantes

Por otro lado, Rodrigo Lara Restrepo de Cambio Radical estaría a cargo de la presidencia de la Cámara de Representantes. Fue director del Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción en 2006, en ese entonces recibió el nombre de zar anticorrupción.

La primera vicepresidencia la podría ocupar Lina Barrera, quien actualmente es vocera de Santander dentro de la Cámara de Representantes. Se inclina hacia las ideas conservadoras y busca apoyar principalmente las políticas de líderes municipales y regionales.

Del mismo modo, Germán Carlosama, representante del Partido Autoridades Indígenas de Colombia AICO haría frente a la segunda vicepresidencia. Este abogado nariñense hizo parte de la Campaña de Transparencia mencionada anteriormente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO