Jorge Rojas aspira a la Alcaldía de Bogotá

facebook

Jorge Rojas aspira a la Alcaldía de Bogotá

12 de octubre del 2018

“Volver a ganar en Bogotá”, es el lema de Jorge Rojas, exsecretario de Integración Social durante la administración de Gustavo Petro (2012-2015), quien se postuló este viernes como precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Movimiento Colombia Humana para las elecciones locales del 2019. Esta postulación se suma a las apuestas de los partidos políticos, que desde ya perfilan a sus candidatos para llevar las riendas de la capital del país.

Rojas manifestó que ofrece su nombre y larga trayectoria para gobernar Bogotá con “inclusión” y también ejecutar el presupuesto con transparencia y justicia social, para así superar los “graves retrocesos que han tenido los capitalinos en derechos sociales, ambientales y animalistas”.

“El próximo alcalde de Bogotá no la va a tener fácil. La ciudad está endeudada por las próximas tres décadas, la movilidad colapsó, persiste la inseguridad, enfrenta una bomba de tiempo llamada Doña Juana, respira un aire cada vez más contaminado, tiene en peligro su estructura ecológica principal”, argumentó. 

Aún así, el precandidato considera que la capital tiene inmensas posibilidades y capacidades “que deben articularse con acuerdos mínimos”, y con una administración responsable para el próximo periodo. 

Para Rojas el ideal de funcionamiento de Bogotá es la de una ciudad “donde el empresario invierte, la clase media se expande y los trabajadores mejoran su condición de vida con miras al fortalecimiento de un Estado Social de Derecho que ayude a superar la tremenda desigualdad capitalina”.

El precandidato petrista asegura que se debe recuperar la Alcaldía para salvar los logros que tuvo la administración de Petro. De cualquier forma, de momento tendrá que enfrentar internamente la precandidatura del periodista Hollman Morris, actualmente concejal de la ciudad y otro de los nombres que podría quedarse con el respaldo del grupo político izquierdista. 

Por parte de otros partidos, ya líderes como Antonio Navarro Wolff (Alianza Verde), Carlos Fernando Galán (exCambio Radical), y políticos como Diego Molano (Centro Democrático), estarán compitiendo por lograr la elección en 2019. La exsenadora Claudia López (Alianza Verde) también se podrían lanzar para el cargo. David Luna, exministro de las TIC, también podría lanzarse a la carrera por la Alcaldía de la capital.